VÍDEO: El tráiler de El Rey León comparado plano a plano con el original

El Rey León
DISNEY
Actualizado 23/11/2018 17:43:20 CET

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

Disney ha lanzado el primer tráiler del remake de El Rey León y han sido muchos los fans que se han percatado del gran parecido que guarda con el original. Y es que el primer teaser del filme dirigido por Jon Favreau recrea plano a plano el avance que La Casa del Ratón ya lanzó hace 24 años.

Pocas horas después de desvelar el tráiler, las redes se han llenado de montajes que comparan ambos clips y, hay que resaltar, que los efectos audiovisuales de la nueva adaptación de Favreau, director de títulos como El libro de la selva o Iron man, están muy bien conseguidos.

Los dos adelantos arrancan con un amanecer en la sabana. Los antílopes alzan la vista, los elefantes caminan en manada frente a una imponente montaña, las aves sobrevuelan las marismas... Nadie en el reino animal se quiere perder el nacimiento de su futuro Rey.

El tráiler recién desvelado, también recrea la escena en la que la diminuta pata de Simba pisa sobre la huella de su padre Mufasa. Esta imagen, por cierto, ha sido la elegida para protagonizar el cartel del filme, que llegará a los cines el próximo 19 de julio. Y por supuesto, como no podía faltar, en el adelanto aparece la famosa estampida de ñús en la que Simba está a punto de perder su vida.

Un dato a resaltar es que en el nuvo clip no aparece algunos de los personajes más queridos entre el fandom de La Casa del Ratón como Timón, Pumba, Zazú o el propio Mufasa. Pero tampoco están presentes el malvado Scar, ni las histriónicas hienas.

El Rey León es uno de los tres clásicos que Disney adaptará en 2019. La primera que llegará a los cines será Dumbo, dirigida por Tim Burton, que se estrenará el próximo mes de marzo. Luego, será el turno del filme de Guy Ritchie, Aladdín, que verá la luz el mes de mayo y que estará protagonizada por Will Smith como El Genio de la Lámpara.