Actualizado 17/11/2016 17:10

VÍDEO: Michael Bay presume de IMAX 3D en Transformers 5: El último caballero

Transformers: El último caballero
PARAMOUNT

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

"Diez años de Transformers e IMAX". Así reza el lema del nuevo vídeo promocional de Transformers: El último caballero. Será la quinta entrega de una exitosa saga que vio la luz en 2009 y cuyo director, Michael Bay, no duda en alabar el uso de IMAX 3D en todas y cada una de las películas que él mismo ha comandado.

"Usamos toda la tecnología IMAX para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia que verán este año", explica el cineasta. Y tras cuatro intensos largometrajes colaborando con la firma canadiense asegura que "en esta película, Transformers: El último caballero, los resultados son espectaculares", tal y como atestigua el vídeo que acompaña a estas líneas.

Por su parte, el director ejecutivo de IMAX Entertainment y vicepresidente ejecutivo de IMAX Corporation, Greg Foster, afirma que "IMAX y Transformers empezaron su relación hace una década con la primera entrega, y esa relación ha ido cogiendo más fuerza con cada película. Transformers ha sido fundamental para nuestra marca", concluye el directivo.

ESTRENO EN JULIO DE 2017

En esta entrega, que podría suponer la última con Michael Bay a los mandos, Mark Wahlberg retomará el papel humano protagónico (tras tomar el testigo de Shia Labeouf) y estará acompañado por Josh Duhamel, que volverá a interpretar a William Lennox. Isabel Moner será la protagonista femenina, además de Jerrod Carmichael, aunque todavía no se conoce su papel.

El guión de la cinta corre a cargo de dos de los responsables de Iron Man, Art Marcum y Matt Holloway y de Ken Nolan (Black Hawk Derribado).

Habrá, además, nuevas incorporaciones robóticas: Hot Rod (el clásico Autobot de la película de animación), Crosshairs y Drift, que acompañarán a Optimus Prime y Bumblebee. También se espera la reaparición de los Dinobots, quienes jugarían un rol bastante más importante que en La era de la extinción.

Las cuatro entregas anteriores de Transformers recaudaron alrededor de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, siendo la última entrega de 2014 la segunda película de la saga que más dinero reunió con más de 1.100 millones de dólares.

Transformers: El último caballero llegará a los cines de España el 28 de julio de 2017.