Actualizado 08/09/2016 10:40:02 +00:00 CET

James Cameron revela la trama de las secuelas de Avatar

Avatar
FOX

MADRID, 8 Sep. (CulturaOcio) -

Desde que se anunciaran las cuatro secuelas que tendrá Avatar, la trama se ha mantenido bajo estricto secreto. Ahora James Cameron ha aportado algo más de luz a lo que se convertirá en una saga sobre los Na'vi. Según el propio director, será una saga familiar centrada en los hijos de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana).

En declaraciones a Variety, Cameron ha resuelto el misterio. "La trama de las secuelas se centrará en Jake y Neytiri y sus hijos. Es más una saga familiar sobre su lucha con los humanos", explica el cineasta. ¿Significa que la pareja ya tendrá hijos al comienzo de Avatar 2? ¿O que la familia irá creciendo a lo largo de las secuelas? Más incógnitas que Cameron no ha querido revelar.

Está previsto que Avatar 2 comience su rodaje a principios de 2017, con vistas a estrenarse en diciembre de 2018. Aunque Cameron no asegura que no haya aplazamientos. "No nos hemos movido de ese objetivo, pero lo haremos si es necesario", asegura.

"Lo importante para mí no es cuando saldrá la primera secuela, sino el ritmo de lanzamiento. Quiero que se estrenen lo más juntas posible. Si se trata de una cita anual para exhibirla en Navidades, quiero asegurarme de que estamos en condiciones de cumplir esa promesa", explica el director.

Avatar 3 llegará dos años después, en 2020, y vendráseguida de Avatar 4 (2022) y Avatar 5 (2023). Según declaraba el director, el mundo de Pandora es un lugar que merece la pena ser explorado en profundidad.

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldanacomo la Na'vi Neytiri y Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.