VÍDEO: La escena de IT que asustó al mismísimo Stephen King

'It'
WARNER BROS.
Actualizado 20/09/2017 13:44:24 CET

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

La nueva versión IT se ha convertido, por derecho propio, en una de las películas de terror del año. Al favor de la crítica y del público, que ha respondido muy bien en taquilla, se suma el del autor de la novela original. Y es que incluso propio Stephen King ha confesado que hay una escena que no estaba incluida en su libro que le causó verdadero terror cuando vio la película dirigida por Andy Muschietti.

En una entrevista para Collider, Barbara Muschiettiproductora del filme, ha revelado que King le envió un correo electrónico después de ver la cinta contándole sus impresiones. "En el primer email que Stephen King nos mandó a Andy y a mi cuando vio la película, nos escribió su único miedo y nos dijo 'me encanta la mujer del cuadro, hizo que me cagara en los pantalones'", recuerda la hermana del director.

La escena a la que alude King es una de las secuencias que los guionistas han añadido a la nueva adaptación cinematográfica del bestseller. Se trata del momento en el que Stanley Uris, el personaje de Wyatt Oleff, tiene que hacer frente a su propio miedo, el cuadro de una misteriosa mujer que sostiene una flauta en la sinagoga. Después de su Bat Mitzvah el protagonista tiene que ir al despacho de su padre y evita por todos los medios mirar la terrorífica pintura.

IT, que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la temporada, narra la historia de Pennywise, un malvado payaso que adopta la apariencia de los mayores miedos de un grupo de niños de Derry, un pequeño pueblo en el que se producen una serie de desapariciones.

Junto con Skarsgard y Oleff, completan el reparto del filme Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (Stranger Things), Chosen Jacobs (Hawai 5.0) y Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween).