Actualizado 26/04/2016 13:55

Vídeo: El entrenamiento jedi de Daisy Ridley para Star Wars 8

Rey en Star Wars El despertar de la Fuerza
LUCASFILM

   MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES) -

   Inmersa de lleno en el rodaje de la nueva entrega de Star Wars, Daisy Ridley sigue perfeccionando sus habilidades -presuntamente de jedi- con el sable láser. Unos ejercicios que ha querido compartir con sus seguidores en las redes sociales con un ilustrativo clip.

   "Nuestro equipo de especialistas son el grupo más increíble de personas. ¡Soy muy afortunada de poder entrenar con ellos!", comenta la propia sobre su vídeo, de apenas 15 segundos, en el que se la puede ver haciendo virguerías con algo que simula lo que en pantalla, a buen seguro, será un sáble láser.

   Junto a ella, y filmando el vídeo, su entrenador, el doble de acción doble de acción Liang Yang.

   Un arma, el sable láser, que ya le vimos empuñar en El despertar de la Fuerza y que, según lo mostrado en las oníricas secuencias del Castillo de Maz Kanata, está estrechamente ligado al pasado, al presente y sin duda al futuro de Rey. De hecho, es lo que entrega el personaje de Daisy Didley a Luke Skywalker (Mark Hamill) en la épica secuencia final de la película dirigida por J.J. Abrams.

   Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), la nueva entrega demás de con Mark Hamill (Luke Skywalker) y Daisy Ridley (Rey), también contará con Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (C3P-O), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

   Al reparto se han sumado Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de Rian Johnson que también estará en la película.

   El Episodo VIII llegará a los cines en diciembre de 2017 pero antes la franquicia de Star Wars continúa su expansión. Justo antes de que lleguen las Navidades se estrenará el primer spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, una cinta que relatará la historia de un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa se ubicará en el mismo arco temporal que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Felicity Jones (La teoría del todo) y Mads Mikkelsen (Hannibal) encabezan un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Rogue One: A Star Wars Story llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016.

   Ya en 2018, se estrenará el spin-off protagonizado por el joven Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película)). La trama de la nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.