Publicado 13/05/2021 10:14CET

VÍDEO: Así es el brutal comienzo de Spiral, el macabro resurgir de la saga Saw

Así es el brutal comienzo de Spiral, el macabro resurgir de la saga Saw
Así es el brutal comienzo de Spiral, el macabro resurgir de la saga Saw - DEAPLANETA

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   Falta muy poco para que el asesino en serie más retorcido y despiadado del cine, conocido como Jigsaw, vuelva a la gran pantalla. Lo hará con Spiral, un nuevo capítulo en la franquicia Saw que, a juzgar por el video de los primeros minutos publicado por Lionsgate, promete ser tan sanguinario como el mismísimo John Kramer.

   Gran parte del argumento de Spiral se centrará en descubrir quién es este nuevo psicópata que está dispuesto a seguir con las macabras trampas de Jigsaw, y que le pondrá las cosas muy difíciles al inspector de policía interpretado por Chris Rock.

   Tras los diferentes tráileres y adelantos, ahora los fans del gore y el thriller pueden disfrutar de la primera trampa que se verá en la película. Tres minutos de pura tensión en la que la víctima -que perece otro agente de policía- tiene que decidir si arrancarse su propia lengua o ser atropellado por un vagón de metro. "Vivir o morir, tú decides", recuerda la voz del nuevo asesino.

   Una secuencia que nada tiene que envidiar a la saga original, que abarca ya ocho películas, y que pretende renovar para siempre el mito de Jigsaw, uno de los asesinos en serie mejor construidos de las últimas décadas. Porque incluso sin John Kramer, el legado de Saw sigue muy vivo, y la carnicería no ha hecho más que comenzar.

   En una entrevista con ComicBook.com, el director Lynn Bousman (responsable de Saw 2, 3 y 4) explicó cómo los guionistas desarrollan cada una de las macabras trampas de la franquicia, poniendo como ejemplo precisamente la primera muerte de Spiral.

   "Las trampas siempre tienen una evolución, comienzan como una idea", aseguró Bousman. "Cuando lees el guion, es muy divertido, porque no dice cuál es la trampa en cuestión. Pone 'inserte la prueba aquí', y luego a lo largo del proceso de preproducción descubrimos cual es el juego perfecto".

   "Por ejemplo, la trampa de la lengua, la primera escena de la película, sólo ponía 'la trampa del jefe aquí', y nos reunimos y averiguamos cuál sería la tortura perfecta", agregó antes de explicar cómo cada víctima tiene su propia prueba personalizada, que en el caso de la escena se basa en la mentira.

   "De él sabemos que mintió bajo juramento. Está bien, ¿con qué se miente? Tú mientes con la boca, así que hagamos algo que tenga que ver con la lengua y los dientes. Ya hemos hecho la trampa de la cabeza, así que eso está descartado. Hagamos algo con la lengua", sentenció Bousman sobre el macabro proceso creativo de Spiral.

   Además, el cineasta explicó que en un principio la prueba se iba a hacer con anzuelos clavados, pero "eso no arrancaría la lengua, sólo la desgarraría". Tras consultar a varios ingenieros sobre la veracidad de la trampa, se decidió que lo mejor era que la víctima tuviese que arrancársela de cuajo, dando lugar a la sádica secuencia opening.

   Spiral: Saw llega a los cines el viernes 21 de mayo.