Publicado 20/05/2020 14:23:08 +02:00CET

Vengadores: Endgame o Star Wars: La venganza de los sith ¿Cuál es el mejor blockbuster veraniego de la historia?

Star Wars: La venganza de los sith vs Vengadores: Endgame
Star Wars: La venganza de los sith vs Vengadores: Endgame - LUCASFILM/DISNEY

   MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

   La pandemia de coronavirus ha dejado absolutamente congelada la temporada blockbusters veraniegos. Con el aplazamiento de los grandes estrenos previstos, como cada año, para estas fechas -y el lanzamiento de otros como Tenet de Nolan, en el aire, el público está paliando esta sequía con algunas dosis de nostalgia cinéfila.

   Así, la web Rotten Tomatoes ha iniciado una encuesta entre sus usuarios para elegir el mejor blockbuster veraniego de todos los tiempos. Lo hacen a través de una serie de eliminatorias que enfrentan legendarias películas... y uno de estos cruces ha deparado un duelo en la cumbre: La venganza de los sith vs. Vengadores: Endgame.

   Una batalla entre Marvel y Star Wars que ha arrojado un resultado sorprendente... por lo abultado de la victoria de la ganadora. Y es que el resultado de la encuesta, en la que participaron más de medio millón de usuarios, fue de un 81% a favor del Episodio III de Star Wars frente a un 19% de los votos que fueron a parar para la última película de Vengadores.

   Un triunfo aplastante el de la película de George Lucas, de cuyo estreno se cumplen ahora 15 años, que se ha impuesto con mucha comodidad al blockbuster por excelencia... no en vano el filme dirigido por los hermanos Russo es la película más taquillera no solo del verano, sino de todos los tiempos.

Contador