Úrsula Corberó y Luis Tosar fichan por Star Wars
Úrsula Corberó y Luis Tosar fichan por Star Wars - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 abril 2023 15:39

   MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

   Úrsula Corberó y Luis Tosar fichan por la saga Star Wars. Los dos actores serán las voces principales del cortometraje producido por el estudio español El Guiri en la segunda temporada de Star Wars Visions.

   El segundo volumen de la antología de cortometrajes que exploran diversos rincones e historias del universo de Star Wars a través de los ojos de los mejores creadores de anime del mundo verá la luz el próximo 4 de mayo en Disney+ ya ha lanzado su primer tráiler.

   La primera temporada de Visions narraba diferentes relatos del universo Star Wars a través decortos animados por estudios japoneses. En esta segunda entrega, Lucasfilm ha apostado por la producción internacional y cada corto tendrá la firma de una compañía de animación distinta de diferentes países.

   Así, en esta segunda tanda de cortometrajes, se podrán ver nueve piezas creadas por compañías de animación de España, Chile, Irlanda, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, India, Japón y Sudáfrica.

   Tosar y Corberó forman parte del elenco de intérpretes anunciado por Lucasfilm durante el panel de Star Wars Visions dentro de la Star Wars Celebration que tiene lugar en Londres y en el que también destacan nombres como los de Angelica Houston, Cynthia Erivo,  Daniel Dae Kim, Neeraj Kabi, Eva Whittaker o Alex Connolly.

   La pieza de factura española, producida por el estudio El Guiri, estará capitaneada por el director y animador Rodrigo Blaas y se titulará Sith, y explorará el lado oscuro de la Fuerza. Durante la presentación, Lucasfilm adelantó que el corto tendrá insipiración visual española y que su protagonista será Lola, una aprendiz de sith que se separa de su maestro en las artes oscuras para "buscar su propio camino" y a la que pondrá voz Corberó.

   Blaas es un director y animador español ganador del premio Emmy en 2017 por su trabajo en la serie de animación de Netflix Trollhunters: Cuentos de Arcadia, creada por Guillermo del Toro. El granadino ha trabajado en películas tan icónicas y recordadas de la animación de los últimos años como Ice Age, Los increíbles, Buscando a Nemo, Ratatouille y Wall-E.

Más noticias

Leer más acerca de: