Universal resucita el remake de Se ha escrito un crimen

Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen
Angela Lansbury en Se ha escrito un crimen - UNIVERSAL PICTURES TV
Publicado: martes, 12 septiembre 2023 18:35

   MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

   Universal está trabajando en una película basada en Se ha escrito un crimen, la popular serie estadounidense que durante los 80 y 90 protagonizó la ya mítica Angela Lansbury. Lauren Shucker Blum, Rebecca Angelo y Amy Pascal son algunos de los nombres por ahora vinculados al remake.

   El proyecto para resucitar el personaje de la escritora profesional, y detective en sus ratos libres, Jessica Fletcher parecía haberse quedado en el tintero desde 2013, cuando diversas informaciones revelaron que la cadena NBC trabajaba en un reboot de la serie protagonizado por Octavia Spencer. Tras más de una década sin noticias del remake, ahora Variety informa que esta nueva versión sigue en marcha con varios nombres asociados a la producción.

   El guión correrá a cargo de Lauren Shucker Blum y Rebecca Angelo, escritoras y productoras ejecutivas de Golpe a Wall Street, película que llegará a cines españoles en octubre. Las guionistas cerraron su incorporación al proyecto antes de que el pasado 2 de mayo se iniciara la huelga de guionistas. En consecuencia, Blum y Angelo no retomarán la escritura del guión hasta que se resuelva el conflicto con los estudios de Hollywood.

   La publicación estadounidense también señala que el remake de Se ha escrito un crimen contará con Amy Pascal, que ha producido títulos tan sonados como la trilogía de Spider-Man de Tom Holland, las últimas películas de animación del personaje o Mujercitas de Greta Gerwig.

   La serie original fue protagonizada por Angela Lansbury, nominada a varios Emmy por su papel, y se emitió en la CBS de 1984 a 1996 durante 12 temporadas. La trama sigue a la profesora jubilada Jessica Fletcher, que escribe novelas de misterio y de una manera u otra siempre se ve envuelta en un crimen que resolver en la vida real, a menudo en el escenario de su entrañable pueblo en Maine. Dicho personaje se inspiraba en la Miss Marple de Agatha Christie.