776559.1.260.149.20230616102355
Vídeo de la noticia
Archivo - Tyler Rake 2: Así rodó Chris Hemsworth la escena más salvaje de Extraction 2 - JASIN BOLAND/NETFLIX - Archivo
Actualizado: viernes, 16 junio 2023 10:24

   MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

   Este viernes 16 de junio llega a Netflix Tyler Rake 2 (Extraction 2), secuela de la exitosa cinta de acción dirigida por Sam Hargrave y protagonizada por Chris Hemsworth que se estrenó en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. Un filme cargado de toneladas de acción, pero en el que llama poderosamente la atención una colosal secuencia de rescate: un plano secuencia que de 21 minutos atiborrado de tiroteos, explosiones y peleas dentro de una cárcel, con un tren, un helicóptero y en el intervinieron unas 300 personas.

   Según reveló el propio Hargrave, que ya rodó otro ambicioso plano secuencia de 12 minutos para la primera entrega de Tyler Rake, esa escena conllevó meses de preparación y coordinación entre todos los departamentos y en rodarla tardaron casi un mes.

   "Cada vez que te embarcas en una secuencia de acción tan larga como esta, de más 21 minutos, intentas también entretejer la acción con la emoción, estás contando historias desde muchas perspectivas diferentes", explica el director en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que repasa "el enorme esfuerzo" físico y técnico que supuso afrontar ese plano secuencia.

   Una escena que, tal y como señala el cineasta se complica aún más "porque no seguimos solo a Tyler Rake, también vemos el punto de vista del villano y también seguimos a Nick y Yaz, que están ayudando con el rescate" y "debíamos asegurarnos que pasábamos el tiempo suficiente con cada uno de los personajes".

   Y ofrecer al espectador estas "diferentes perspectivas" de una operación de rescate en una cárcel plagada de peligrosos presos y guardias armados fue un reto sobre el terreno, durante el rodaje en la República Checa, pero también supuso un titánico esfuerzo de planificación y coordinación entre los diferentes departamentos del filme.

   "Ejecutarlo a nivel técnico lleva muchos meses de ensayo porque hay muchas piezas que ensamblar. Tienes a los especialistas, al equipo de efectos especiales, los técnicos... cada departamento en el que opera en una película normal están profundamente involucrados en todo para una escena así. Nos llevó meses de ensayo prepararlo y tardamos 29 días para rodar esta secuencia", reconoce.

ACCIÓN... CON EMOCIÓN

   En Tyler Rake 2, tras sobrevivir milagrosamente en la primera entrega, el mercenario de operaciones encubiertas encarnado por Hemsworth, abandona su retiro y regresa a la acción con otra misión letal: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster georgiano. Una secuela que, promete Hemsworth, tiene "más y mejor acción", pero que también da un paso adelante en el plano emocional.

   Así, en la primera película "el elemento emocional estaba ahí, se sugería y estaba presente en probablemente solo una única escena", mientras que en esta segunda entrega, confiesa el actor, "lo que más me emociona es precisamente ese factor".

   "Tenemos la oportunidad de contar el origen de Tyler por segunda vez, ahondando en la historia del personaje, en qué le sucedió a su mujer y a su hijo y en por qué él es cómo es", destaca Hemsworth en una entrevista a CulturaOcio.com en la que asegura que el "desarrollo de esa parte afectiva complementa la acción", algo que es esencial para establecer un vínculo con la audiencia.

   "Si solo tienes acción sin esa conexión a nivel emocional con el público, eso es solo ruido", sentencia el interprete australiano que reconoce que da "un poco de pena" que una película como Tyler Rake 2, con escenas de acción tan potentes no pueda verse en pantalla grande. "Sí que me da un poco de pena, porque creo que el cine es una experiencia diferente", reconoce el protagonista de 'Thor' que también ve el lado positivo de las plataformas destacando que ofrecen "la oportunidad de que mucha gente pueda ver esta película" y también agradeciendo a Netflix que "cada vez de más espacio a más historias que contar y a que se puedan hacer más películas".

   "Yo me hice director de cine pensando en la gran pantalla. Pero ha habido un gran cambio en cómo la gente consume las películas y, afortunadamente, el público tiene unas pantallas enormes en casa y pueden verla también de forma espectacular", apunta Hargrave que también destaca la capacidad de alcance de Netflix que hace "cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda ver la película inmediatamente y disfrutarla".

Leer más acerca de: