Tres películas románticas para celebrar San Valentín en Cosmo

Ciclo Razones para creer en el amor para celebrar San Valentín en COSMO
Ciclo Razones para creer en el amor para celebrar San Valentín en COSMO - MGM / UGC IMAGES / GRAVIER PRODUCTIONS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:23

    MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Este miércoles 14 de febrero Cosmo celebra San Valentín con una programación especial que incluye el miniciclo de cine 'Razones para creer en el amor' con filmes de Woody Allen, Jean-Pierre Jeunet y Robert Benton. A las 15:45 horas el canal emitirá El juego del amor, seguido de Amélie, a las 22:00 horas, y terminando la jornada a medianoche con Día de lluvia en Nueva York.

   "En un pueblo de Oregón, el profesor y escritor local Harry Stevenson percibe los problemas que causa el amor entre los vecinos: entre los jóvenes y entre los viejos, entre los parientes y entre los amantes; incluso entre los animales. Harry contempla sobrecogido cómo el amor distorsiona la percepción del otro, cómo ata y devasta, cómo inspira, cómo exige sin razón y, en definitiva, cómo modela la vida de todos, incluida la suya", reza la sinopsis de la primera película que conforma la programación especial de Cosmo por el Día de los Enamorados.

   Dirigida por Robert Benton, El juego del amor llega al canal este miércoles 14 a las 15:45. La ficción cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Greg Kinnear, Selma Blair, Radha Mitchell, Alexa Davalos, Fred Ward, Billy Burke, Jane Alexander, Toby Hemingway y Stana Katic, entre otros.

   A las 22:00 horas los espectadores podrán disfrutar de Amélie, película dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus Magloire, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze y Claire Maurier, entre otros.

   "Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los que la rodean: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o 'el hombre de cristal', un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir", reza la sinopsis del filme.

   Por último, el día cierra con una película de Woody Allen: Día de lluvia en Nueva York, que comenzará a las 0:00 horas. Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Cherry Jones y Will Rogers, entre otros, protagonizan la ficción.

   "Gatsby Welles y Ashleigh son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard, que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega. Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan, que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos", reza la sinopsis del filme.

Contador