La Torre Oscura: Tres spots con imágenes inéditas del Hombre de Negro y El Pistolero

Actualizado 05/06/2017 11:19:48 CET
Randall Flagg, el Hombre de Negro, interpretado por Matthew McConaughey
SONY PICTURES ENTERTAIMENT

MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

La adaptación de Nikolaj Arcel de La Torre Oscura, la primera entrega de la popular saga de Stephen King, estrena tres nuevos spots para televisión. Los anuncios, 'Man in black', 'Kinght' y 'Earth', no duran más de treinta segundos, pero cuentan con un gran número de escenas en las que se pueden ver en acción a El Pistolero, Roland, (Idris Elba) y conocer un poco más del misterioso Randall Flagg, el Hombre de Negro (Matthew McConaughey).

En el primer adelanto, 'Man in black', se puede ver nuevos fotogramas que muestran lo peligroso que es el Hombre de Negro. En el spot se puede escuchar a Randall Flag de fondo hablando con El Pistolero, a quien le dice: "La guerra está acabada, viejo amigo. Todos a los que has amado han muerto en mis manos. No tienes nada que hacer, la Torre ha caído. La muerte siempre gana".

En 'Knight' se puede ver al protagonista al que da vida Elba en diferentes escenas de acción que muestran su dominio del revólver, su arma predilecta. También se puede escuchar la famosa cita del libro -ya vista en el tráiler- en que Roland explica que él no mata con su arma, sino que mata con el corazón.

En el último de ellos, 'Earth', El Pistolero empieza asegurando que él es el "último que queda" y deja claro que antes habían más pistoleros. Además, al final del spot se puede ver a Roland en un hospital siendo atendido por varias enfermeras que se sorprenden de que en "su estado" aún pueda mantenerse erguido.

La Torre Oscura, que se estrenará el 4 de agosto en Estados Unidos, es la primera película de una trilogía basada en los conocidos libros de Stephen King. El autor fue quien eligió a los actores principales del filme: Idris Elba (Prometheus, Pacific Rim), quien encarnará a Roland Dechain; y Matthew McConaughey (Interestellar), que hará las de villano en su interpretación del Hombre de negro.

Junto a ellos estarán otros nombres como Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera) que interpretará a Tirana, Jackie Earle Halley (Watchmen, Dallas Buyers Club) que dará vida a Sayre y Katheryn Winnick (Vikingos) que se pondrá en la piel de Laurie Chambers. El guión de la versión cinematográfica de la saga está a cargo de Akiva Goldsman (Una mente maravillosa) y Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro).

La adaptación a la gran pantalla no comenzará desde el primer libro (El Pistolero, 1982), sino que, según el propio Stephen King, empezará desde la mitad. El director, Nikolaj Arcel (guionista de Milenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres o Un asunto real), por su parte ha asegurado que, aunque tratarán de ser fieles a los libros, también pretende que las películas funcionen como secuelas.

La saga de libros narra el viaje de El Pistolero para llegar a la Torre Oscura. En su camino, el personaje interpretado por Idris Elba, conoce a Jake Chambers, un niño de Nueva York que logra entrar en su dimensión, el Mundo Medio (la tierra en la que vive Roland).