Actualizado 10/10/2016 16:57:02 +00:00 CET

Filtrado el primer tráiler de La Torre Oscura

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

El primer adelanto de la adaptación de La Torre Oscura se ha filtrado y los fans de la obra de Stephen King ya se pueden hacer una idea de cómo lucirán Idris Elba y Matthew McConaughey en la piel de El Pistolero y El Hombre de Negro, respectivamente.

La división taiwanesa de Sony Pictures ha subido a sus redes una versión inacabada del tráiler internacional que, en principio, debía proyectarse a fines del presente mes, en el marco del Popfest que organiza Entertainment Weekly. Y se ha vuelto viral.

En el adelanto filtrado, aunque en ocasiones no tiene añadidos los efectos especiales, se puede apreciar que la historia seguirá el viaje de Jake Chamber desde la Tierra al Mundo Medio, donde conoce a El Pistolero, quien le ayudará en su travesía contra el Hombre de Negro, enfrentándose tanto a sus sicarios como a monstruosas criaturas. A pesar de tratarse de una secuela de las novelas, se observan varios cambios con respecto al material original.

??????:????????? from kldrc on Vimeo.

Roland Deschain, verdadero nombre del personaje de Elba, sin embargo, no parece haberse adatado a esos cambios pues pronuncia al final del tráiler una de las frases más icónicas de su personaje: "No apunto con la mano, apunto con el ojo. No mato con la pistola, mato con el corazón".

UNA TRILOGÍA QUE COMIENZA EN 2017

La primera película de La Torre Oscura, que formará parte de una trilogía, tiene previsto su estreno para el 17 de febrero de 2017. Stephen King, el autor de los libros, eligió a los protagonistas de la película.

A parte de estos, la película estará protagonizada por Abbey Lee (Mad Max: Fury Road) como Tirana y Jackie Earle Haley (Watchmen, Shutter Island) quien interpreta a Sayre, un personaje que se define como 'un amenazador humanoide líder de los vampiros'. También formarán parte del reparto Katheryn Winnick (Vikingos) y Claudia Kiim (Vengadores: La era de Ultrón).

El escritor también dio a entender recientemente que la adaptación no tenía por qué basarse en ninguna novela en particular sino que podría continuar la historia de Roland. Por otro lado, Nikolaj Arcel, el director de la cinta, también ha explicado que el filme es una mezcla de ambas cosas, una adaptación de las novelas y una especie de secuela que las continúa.

Arcel es conocido por trabajos anteriores como el guión de la versión sueca de Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres o Un asunto real, el drama danés protagonizado por Alicia Vikander. Akiva Goldsman (Una mente maravillosa), ganador de un Oscar y Jeff Pinker (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) están a cargo del guión.