Publicado 18/02/2022 13:00

Tom Hanks, Robert Zemeckis y Eric Roth, el trío de Forest Gump, de nuevo juntos en Here

Tom Hanks, Robert Zemeckis y Eric Roth, el trío de Forest Gump, de nuevo juntos en Here
Tom Hanks, Robert Zemeckis y Eric Roth, el trío de Forest Gump, de nuevo juntos en Here - CONTACTO

   MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

   El actor Tom Hanks, el director Robert Zemeckis y el guionista Eric Roth vuelven a reunirse casi 30 años después del éxito de Forrest Gump para llevar al cine la novela gráfica Here.

   Según informa Deadline, el nuevo proyecto basado en la obra publicada en 2014 por el dibujante Richard McGuire, contará con Hanks como protagonista de nuevo bajo las órdenes de Zemeckis tras las cámaras mientras que el guion correrá a cargo de Roth. La adaptación de 'Here' será producida por Playtone e ImageMovers.

   La obra original es un material sumamente innovador ya que se centra en una habitación y narra los eventos que han ocurrido en ese único espacio a lo largo de cientos de miles de años. Here, fue inicialmente un cómic de seis páginas que McGuire publicó en 1989. Sin embargo, no sería hasta 2010 cuando el autor empezaría a trabajar en desarrollar su historia y ampliar el relato hasta las trescientas páginas que serían publicadas cuatro años después como novela gráfica.

   La ambiciosa propuesta para adaptar la breve historieta de McGuire ha vuelto a juntar los talentos de Hanks, Zemeckis y Roth mucho tiempo después de que se hicieran con seis Oscar en 1994 con Forrest Gump. Un filme que se llevó los premios de mejor película, mejor actor, mejor director, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejores efectos visuales.

   Y, aunque desde entonces los tres no habían vuelto a trabajar juntos, Zemeckis y Hanks sí que han colaborado en otras películas como el drama de supervivencia Náufrago en el año 2000 y el filme de animación digital Polar Express en 2004. Además, a las órdenes de Roth Hanks ha protagonizado recientemente Finch, un filme de ciencia ficción para Apple TV+ que se estrenó en 2021.