Así es la secuela de Forrest Gump... que nunca veremos

Actualizado 22/03/2019 13:08:51 CET
Así era el guion de Forrest Gump 2, una secuela que nunca vio la luz
PARAMOUNT PICTURES

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Forrest Gump ganó seis premios Oscar en 1994. Uno de estos galardones fue a parar a las manos de Eric Roth, responsable del libreto del filme. Dado su éxito, Paramount puso en marcha un segundo proyecto y encomendó al guionista escribir la secuela. Casi dos décadas más tarde de finiquitar el guion, Roth ha revelado algunos detalles de esta segunda entrega, que nunca vio la luz.

Lo cierto es que Roth entregó el último borrador de Forrest Gump 2 en el peor momento. "Literalmente, lo acabé el día de antes del 11-S", recuerda el guionista en una entrevista concedida a Yahoo Entertainment. El escritor se reunió con el director de la cinta, Robert Zemeckis, y con Tom Hanks ese mismo día para "compadecernos de lo trágica que era la vida en Estados Unidos". "Nos miramos los unos a los otros y dijimos: 'Esta película ya no tiene sentido'", relata.

La historia prevista para la secuela de Forrest Gump transcurría en los 90 y estaba inspirada en el libro 'Gump & Co.', de Winston Groom, también escritor de la novela en la que se basa la primera película. El hijo de Forrest y Jenny (Robin Wright) tendría SIDA y sería rechazado por sus compañeros del colegio, que no querrían montarse con él en el autobús escolar.

Al igual que la primera versión, su segunda parte iba a retratar diversos acontecimientos históricos. Si Forrest Gump se sirvió de la Guerra de Vietnam o las marchas del movimiento hippie, entre otros, la secuela también retrataría eventos icónicos de la época. Así, Roth recreó entre las páginas de su libreto la persecución policíaca de O. J. Simpson.

El exjugador de fútbol americano trató de escapar de los agentes tras asesinar a su exmujer, Nicole Brown Simpson y a Ron Goldman. Precisamente, Forrest "estaba en el asiento trasero del Bronco", el coche de Simpson.

Forrest se codeó con importantes personalidades en la película de Zemeckis y en la continuación estaba previsto que siguiera esta misma línea ya que incluso la princesa Diana, fallecida en 1997, tendría un cameo. "Forrest estaba en un baile de salón y lo hacía muy bien, y en una de las rotaciones, su pareja de baile era la princesa Diana".

Aunque el proyecto no salió adelante, actualmente Bollywood prepara un remake de Forrest Gump. La adaptación de la película, titulada Lal Singh Chadha, será dirigida Advait Chandan. Su reparto contará con la superestrella del cine indio Aamir Kahn en el papel de Hanks. El estreno del filme está previsto para el otoño de 2020.