Actualizado 07/07/2022 11:01

El pastizal que Tom Cruise se llevará con el taquillazo de Top Gun: Maverick

Tom Cruise se llevará una mareante cifra gracias al taquillazo de Top Gun: Maverick
Tom Cruise se llevará una mareante cifra gracias al taquillazo de Top Gun: Maverick - PARAMOUNT PICTURES

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   Tom Cruise volvió a dar vida a Pete Mitchell en Top Gun: Maverick, secuela estrenada en 2022 y dirigida por Joseph Kosinski. Además de retomar uno de sus roles más icónicos, la película ha supuesto un negocio redondo para el actor y productor.

   En un artículo para Puck, el reportero de entretenimiento Matthew Belloni analiza el acuerdo que Cruise y su equipo legal cerraron para la secuela relacionada. El actor, que acaba de cumplir 60 años, firmó un contrato fraccionado en virtud del cual, en primer lugar, le pagaron 12,5 millones de dólares por adelantado. Además, se acordó que obtendría el 10% de las ganancias que generase el filme.

   En este momento, la recaudación mundial de la película es de alrededor de 1.115,2 millones de dólares, situándose en el top 5 de taquilla en América del Norte. Cabe destacar que Cruise no comienza a obtener beneficios de taquilla hasta que Paramount alcanza los 125 millones de dólares en ingresos, y generalmente se llevan aproximadamente la mitad de la taquilla bruta a nivel nacional y un poco menos a nivel internacional.

   Si la película llega a los 1.300 millones de dólares, lo que parece más probable, los ingresos de Paramount serían de unos 600 millones de dólares. Cruise se llevaría alrededor del 10% de esa cifra, es decir, cerca de unos 55 o 60 millones de dólares.

   Estas ganancias corresponden únicamente a la proyección de la película en cines. Cruise también recibirá beneficios por formatos caseros, vídeo bajo demanda y streaming. No está claro cuál sería su ganancia, pero Belloni estima que finalmente Cruise obtendrá entre 80 y 90 millones de dólares por su trabajo en Top Gun: Maverick.