¿Tiene Mufasa: El Rey León Escena Post-Créditos?
¿Tiene Mufasa: El Rey León Escena Post-Créditos? - DISNEY
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2024 13:03

   MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   La saga de El Rey León vuelve a los cines con el estreno de Mufasa, la precuela que relata cómo un cachorro huérfano, solo y perdido en tierras extrañas acabará convirtiéndose en un gran rey. Siguiendo la línea estética del remake de animación fotorrealista que en 2019 dirigió Jon Favreau, el filme capitaneado en esta ocasión por el ganador del Oscar Barry Jenkins aspira a repetir el éxito de su predecesora. Y formando parte de una gran franquicia, no son pocos los espectadores que al acudir a las salas se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Mufasa: El Rey León escena post-créditos?

   Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente importante en las películas de superhéroes. Especialmente, en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias en sus películas y series, y, con menos regularidad, estas secuencias extra también suelen ser habituales en las cintas basadas en personajes de DC Comics.

   Pero además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas... e incluso también en sagas de terror como Scream, Insidious o The Conjuring. De hecho, hay popularísimas sagas de animación, como Toy Story o más recientemente Vaiana o Sonic, que también cuenta con este tipo de secuencias extra.

   Y pese a que se trate de una de las franquicias punteras de Disney, que cuenta con secuelas y spin-off no solo en el cine sino también en forma de series de televisión, en el caso de la película dirigida por Barry Jenkins la respuesta es negativa. Mufasa: El Rey León no tiene escenas ni durante ni después de los créditos finales. Por tanto, los espectadores más impacientes podrán abandonar sus butacas tras las dos horas de metraje del filme.

   "Rafiki recibe el encargo de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando su particular estilo de humor. Contada en restrospectiva, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a otro cachorro de león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un grupo de inadaptados que buscan su destino. Sus lazos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal", reza la sinopsis oficial del filme.

Contador