¿Tiene Escena Post-Créditos Air?
¿Tiene Escena Post-Créditos Air? - AMAZON STUDIOS
Actualizado: miércoles, 5 abril 2023 18:40

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Ben Affleck dirige y protagoniza junto a Matt Damon Air, película basada en la creación de las famosas zapatillas Nike Air Jordan y que acaba de llegar a los cines. Teniendo en cuenta que está basada en una historia real, por lo que es improbable que desarrolle alguna secuela o inicie una nueva franquicia, cabe preguntarse si la cinta cuenta con una escena post-créditos que añada alguna secuencia cómica más al filme o incluso incluya la esperada aparición de Michael Jordan. ¿Tiene Air, por tanto, escenas post-créditos?

   Aunque son ya casi tradición en las películas y series de superhéroes (y casi religión en las producciones del Universo Marvel) las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes de las grapas.

   Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, también es una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, The Conjuring, Toy Story, Jurassic World, Matrix o más recientemente en las sagas de Scream y John Wick. ¿Se habrá subido Ben Affleck al carro de añadir alguna secuencia después de los créditos finales?

   La respuesta, como en el resto de películas del director de Argo o The Town (Ciudad de ladrones), es que Air no cuenta con ninguna escena post-créditos. La cinta, al ser una comedia dramática basada en hechos reales, no necesita una secuencia que extienda su historia o deje pistas para posibles futuras producciones relacionadas. Ningún filme de Ben Affleck cuenta con una escena de estas características y Air no es una excepción.

   Aún sin tener escena post-créditos, Air es una de las películas más esperadas del año por los amantes del baloncesto, al centrar su historia en los esfuerzos de Nike para contratar al jugador y superestrella en ascenso Michael Jordan a mediados de la década de los 80. Además de Ben Affleck y Matt Damon, completan el reparto de este drama deportivo Viola Davis, Jason Bateman, Chris Messina, Julius Tennon, Chris Tucker, Matthew Maher, Marlon Wayans y Gustaf Skarsgard.