MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -
Barbie es, indiscutiblemente, la película del verano, con más de 1.000 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Uno de los países donde más ha triunfado la cinta es en China, donde las espectadoras han salido del cine emocionadas por la poderosa representación de las mujeres en el filme. Tal es su éxito en el país asiático que muchas de ellas están examinando la opinión de sus novios después de ver la película, llegando a diversas conclusiones dependiendo de si les ha gustado o no.
Según explica la escritora singapurense Kyla Zhao en su perfil de Tik Tok, muchas mujeres en China están sometiendo a un test a sus novios después de ver Barbie para determinar si son feministas o, por el contrario, tienen una actitud tóxica y misógina hacia su pareja. La prueba consiste en conversar acerca de los temas de empoderamiento femenino, machismo y patriarcado de los que trata la película y comprobar qué opinan los hombres sobre ellos.
Greta Gerwig ha realizado una comedia conscientemente feminista y que plantea preguntas acerca del papel dominante de los hombres con respecto a las mujeres y lo que significa ser mujer en la actualidad. Un discurso que no es del todo habitual dentro de la sociedad china y gracias al cual muchas mujeres del país asiático han podido cuestionar ciertas actitudes machistas de los hombres, en especial de sus parejas.
Por eso, según la reacción que sus novios tengan después de ver la película, algunas mujeres pueden llegar a la conclusión de lo que opinan sobre estos temas relacionados con la igualdad de género. Si odian Barbie y critican a la directora de la cinta, Greta Gerwig, estarían manifestando un comportamiento tóxico y profundamente misógino, indica Zhao en el vídeo.
Por el contrario, si los hombres consiguen entender, al menos, la mitad de las tesis sobre feminismo y patriarcado que Barbie trata de explicar, significará que su pareja es probable que sea un "hombre normal" con "valores normales y emociones estables", describe la escritora.
El vídeo también explica que a la mayoría de las mujeres en China les ha gustado la película porque es extraño para ellas poder ver una historia contada a través de una perspectiva esencialmente femenina. Además, el hecho de que a muchos hombres les molesten las ideas que Barbie introduce acerca del feminismo, el patriarcado y la opresión a las mujeres hace que la cinta sea "aún más divertida" para muchas mujeres en el país asiático.