Civil War: 6 reveladores datos del nuevo Spiderman de Tom Holland

Actualizado 11/03/2016 16:46:04 CET
Capitán América: Civil War
MARVEL

MADRID, 11 Mar. (EDIZIONES) -

   Ha llegado la hora. Tras una larga y tediosa espera, el asombroso Spiderman ha hecho su espectacular aparición. Gracias al lanzamiento del segundo tráiler oficial de Capitán América: Civil War los fans del trepamuros han podido echar un primer vistazo al Peter Parker de Tom Holland.

   Ha pasado más de un año desde que Sony y Marvel llegaron a un acuerdo gracias al cual Spiderman podría aparecer en el universo cinematográfico de Marvel. El Hombre Araña es y ha sido siempre uno de los grandes estandartes de la Casa de las Ideas, así como uno de los personajes más queridos del público.

   Ahora, y tras 5 películas a sus espaldas (con un reboot incluido en las dos entregas de The Amazing Spiderman), nuestro amigo y vecino vuelve a la gran pantalla totalmente renovado. Apenas aparece unos segundos en el tráiler, pero su 'nueva cara' ya está dando mucho de lo que hablar.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   A continuación, hacemos un repaso de las 5 cosas que hemos aprendido del nuevo Spiderman. Más joven, más modesto, y sobre todo más fiel a los cómics que nunca. Ha llegado la hora de la araña.

RESPETA LA ESENCIA DEL PERSONAJE

   Spidey se presenta con un diseño de vestuario completamente distinto a las versiones de Sam Raimi y Mark Webb. Si el primero estaba basado en el primer arte conceptual del personaje, y el segundo se inspiró en la serie Ultimate, para esta nueva entrega se ha vuelto a los orígenes más animados del lanzarredes.

   Reminiscencias a los dibujos de Todd McFarlane, y a la serie animada de The Ultimate Spiderman son visibles en el nuevo disfraz. Un pequeño logotipo de la araña en el pecho, con uno más grande y rojo en la espalda son las principales características del nuevo traje. Además, parece que el traje no incluirá relieve en la telaraña que lo conforma, aunque habrá que esperar a ver la versión final del mismo para confirmarlo.

UNA MIRADA EXPRESIVA

   Algo que nunca se ha visto hasta ahora en las versiones en celuloide de Spiderman es el movimiento de sus ojos cuando lleva la máscara, algo muy característico de la versión en papel. Pero eso se acabó. Como ya hicieron recientemente para la película de Deadpool, los diseñadores han decidido darle más expresividad al personaje a través del movimiento de su máscara.

    En el tráiler, cuando la cámara se aproxima a su cara y sus ojos se empequeñecen, se escucha un pequeño sonido mecánico. Puede que el sonido sea producido por el propio traje, por lo que el movimiento de los ojos podría explicarse mediante tecnología en la película. No en vano Peter Parker se une al equipo de genio inventor Tony Stark.

FABRICA SUS PROPIOS LANZARREDES

   Una de las decisiones de diseño más criticadas del Spiderman interpretado por Tobey Maguire fue la decisión de pasar por alto el hecho de que es Parker quien fabrica su famosa telaraña. Explicado como una más de sus mutaciones, este error se corrigió en el reboot protagonizado por Andrew Garfield, algo que los fans del personaje agradecieron.

   Una mirada más de cerca al nuevo Spidey confirma que en la nueva versión se seguirá la línea de Amazing Spiderman, y contará no sólo con sus dispositivos lanzarredes, si no que también tendrá un cinturón con cartuchos extra, por si acaso.

PETER Y TONY SE CONOCEN

   Resulta bastante claro que Iron Man y Spiderman se conocen con anterioridad a lo ocurrido en Civil War. Pero entonces... ¿cómo se conocieron ambos cerebritos? La respuesta podría estar en Ant-Man.

   Durante un fotograma de la última película de Marvel, se aprecia una esclarecedora frase durante un noticiario. Industrias Stark ofrece una beca de investigación para estudiantes jóvenes. Una beca que no resultaría difícil para un joven genio como Parker conseguir. De ser así, habría que buscar una explicación de cómo Iron Man descubre la identidad secreta de Spiderman. ¿Le habrá confiado Peter su secreto?

AGREGADO AL #TEAMIRONMAN

   Spiderman formará parte, al menos a priori, del equipo liderado por Tony Stark. No sorprende mucho que el trepamuros se una al hombre de hierro ya que, echando un vistazo a las imágenes promocionales, se aprecia que el equipo Stark se encuentra en desventaja (6 aliados del Capitán frente a 5 de Iron Man), por lo que Parker podría llegar para equilibrar la balanza. Además, la alianza entre Spiderman y Iron Man es un punto decisivo del cómic de Civil War creado por Mark Millar. La cuestión es... ¿Cuánto durará dicha alianza?

ESTÁ PRESENTE EN LA GRAN BATALLA DE ALEMANIA

  

   Gracias a las imágenes liberadas en los sucesivos adelantos, se conoce que (al menos una) de las grandes batallas de la película tendrá lugar en una pista de un aeropuerto de Alemania. Ahora también sabemos que Spiderman estará presente en la lucha. La pregunta es... ¿como ha llegado un estudiante de secundaria de Nueva York hasta un aeropuerto alemán? ¿Le habrá prestado Tony Stark uno de sus jets privados?

Para leer más