Actualizado 16/01/2020 14:18:28 +00:00 CET

La 3ª temporada de Mindhunter, en punto muerto

Imagen de la serie Mindhunter
Imagen de la serie Mindhunter - NETFLIX

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

Malas noticias para los fans de Mindhunter. La tercera temporada de la serie de Netflix ha sido paralizada de forma indefinida después de que su trío protagonista, Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, haya sido liberados de los compromisos contractuales que les ligaban con la producción.

Según TV Line, este cambio de estado para la serie se debe a la apretada agenda del productor ejecutivo de la serie, David Fincher, que está trabajando en otros proyectos para Netflix, incluida la película Mank y la segunda temporada de Love, Death y Robots, tal como reveló la plataforma en un comunicado.

"Puede volver a Mindhunter nuevamente en el futuro pero mientras tanto cree que no era justo que a los actores les impidieran buscar otro trabajo mientras él exploraba su propio trabajo", agregó la compañía sobre la decisión del realizador.

Ya en noviembre, un reportaje sobre Groff publicado en The Hollywood Reporter señaló que la tercera entrega del drama estaba en espera. Ese artículo indicó que Mank era la razón de la demora, aunque se especuló que incluso con la película, una tercera temporada de Mindhunter aún podría llegar en 2021 o 2022. Rumores que parecen desmentidos por el momento.

La ficción está basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John E. Douglas y Mark Olshaker y se adentra en el mundo de la psicología criminal a través de Holden Ford (Groff), Bill Tench (McCallany) y Wendy Carr (Anna Torv), quienes entrevistan a asesinos en serie en un intento de comprender cómo piensan y así resolver otros casos en curso.

La segunda temporada, que se estrenó en agosto pasado, se centró en los asesinatos de niños en Atlanta entre 1979 y 1981. Wayne Williams fue finalmente condenado y sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos hombres adultos pero nunca fue juzgado por ninguno de los asesinatos de niños aunque se sospechaba que estaba involucrado en 23 de ellos. La temporada también contó con Ed Kemper, quien fue un componente principal de la primera entrega, así como con Charles Manson y David Berkowitz.

Para leer más