Steven Spielberg quiere dirigir el remake de West Side Story

Actualizado 06/03/2014 15:27:47 CET
STEVEN Spielberg
Foto: GUETTY Ampliar foto

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio)

   ¿Steven Spielberg a la cabeza de un musical? El director estaría interesado en realizar un remake del clásico 'West Side Story'. La cinta consiguió diez premios Oscar en 1962 y es una de las grandes del género, razón de peso para que el cineasta se haya interesado.

   Ni si quiera una de las películas más míticas de la historia del cine se salva de la moda de los remakes imperante en Hollywood. 20th Century Fox ha dado luz verde a una nueva versión, y no es de extrañar, teniendo a uno de los directores más taquilleros del séptimo arte detrás del proyecto.

   Según informa Deadline, la productora ya ha puesto los derechos del filme a disposición del cineasta para que empiece cuando estime oportuno. Sin embargo, ni uno ni otro se han pronunciado aún al respecto, y tampoco se ha hablado sobre guionistas o productores, ni mucho menos actores para el nuevo largometraje.

   El rumor toma impulso de las dificultades que está teniendo Spielberg para decidirse por una nueva proyecto después de 'Lincoln'. Tras sus problemas con 'Robocalypse', parecía que Spielberg iba a dirigir 'American Sniper', pero finalmente ha rechazado esa opción.

WEST SIDE STORY

   Conocida como 'Amor sin barreras' en Latinoamérica y basada en un musical, el filme de 1961 fue un éxito en todos los sentidos. Consiguió diez Oscar, incluidos los de mejor película, mejor director y mejor actor y actriz de reparto.

    Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn fueron los encargados de protagonizar el drama dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins. Al estilo de 'Romeo y Julieta', la cinta relata la historia de María y Tony, dos jóvenes de bandas callejeras rivales que se terminan enamorando.