Actualizado 06/08/2013 14:43:22 +00:00 CET

Steven Spielberg abandona 'American Sniper' por problemas de presupuesto

Steven Spielberg abandona 'American Sniper'
GETTY

La esperada adaptación cinematográfica de la autobiografía de Chris Kyle, el francotirador que acabó con la vida de Osama Bin Laden, se queda sin director tras la renuncia de Spielberg.

Warner Bros deberá empezar a buscar al nuevo encargado de dirigir 'American Sniper', ya que Steven Spielberg ha abandonado la cinta, que protagonizará y producirá Bradley Cooper, por problemas presupuestarios.

Según el medio estadounidense 'The Wrap', la idea que tenía en mente el famoso cineasta no se adapta a las cifras que manejaba la productora.

Dreamworks, que compartía los derechos sobre la autobiografía, ha decidido también abandonar el proyecto, dejando a Warner sin cofinanciación.

Aún así, la compañía sigue interesada en el filme, producido --además de por Cooper-- por Andrew Lazar y Peter Morgan y con un guion de Jason Hill.

El actor de 'El lado bueno de las cosas' o 'Resacón en las Vegas' ('Hangover') sigue siendo el principal reclamo del largometraje, en el que encarnará a Chris Kyle, el francotirador más letal de los Navy Seal, cuerpo elite de la armada norteamericana.

Kyle, conocido por los iraquís como 'El Demonio de Ramadi', es el soldado con más muertes confirmadas, 160, de la historia militar estadounidense, además de ser el encargado de acabar con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

¿Quién crees que será el nuevo director?