'Star Wars VII': Gary Oldman y Zac Efron ya han hablado con J.J. Abrams

Actualizado 07/02/2014 13:29:51 CET
Gary oldman
Foto: GETTY Ampliar foto

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   El actor británico Gary Oldman y el estadounidense Zac Efron podrían tener un papel en 'Star Wars: Episodio VII', la primera entrega de la nueva trilogía que dirige J.J Abrams.

   Han sido los propios actores los encargados de confirmar que han mantenido conversaciones con miembros del equipo. "Han llamado. Usted ya sabe, ahora estoy algo escéptico sobre ello. Lo creeré cuando esté de vuelta en casa", ha asegurado el actor en una entrevista para Sky Movies en referencia a sus conversaciones con el director.

   Por su parte Efron, según informa The Independient, ha afirmado que ha mantenido contacto con varios productores. "Me he encontrado con los productores, pero no sé... Sería genial. Me encanta 'Star 'Wars, me encanta pero... ¿quién sabe?".

   Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Disney -encargado ahora de llevar la saga a la gran pantalla-, pero con esta noticia, ambos actores se suman a una larga lista de posibles nombres que en los últimos meses han sonado con fuerza para aparecer en el esperado regreso de la popular franquicia.

   Judi Dench, Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Michael B. Jordan, Jack O'Connell, Alex Pettyfer o Adam Driver son algunos de los rostros que forman el rosario de nombres de posibles candidatos a entrar en el universo de Star Wars. Sin olvidar a Jesse Plemons -el inquietante Todd de Breaking Bad- con el que el propio Abrams reconoció contactos.

   La gran diferencia a la hora de hablar de Oldman y Efron es que ahora también se reconocen abiertamente conversaciones con el director.

   El actor británico ha participado en más de sesenta películas entre las que destacan 'Drácula', 'El quinto elemento' o 'Hannibal', en sagas como 'Harry Potter' o 'El caballero oscuro'. Acaba de estrenar 'RoboCop' y el próximo mes de julio aparecerá en 'El amanecer del Planeta de los Simios'. Además, el intérprete ha sido nominado a una treintena de premios, alzándose con varios de ellos.

   Zac Efron saltó a la fama tras protagonizar las cintas de Disney 'High School Musical', gracias a las que consiguió alzarse con tres Teen Choice Awards como mejor actor. Además, en 2008 su participación en 'Hairspray' le sirvió para lograr un MTV Movie Award al mejor actor de reparto.

   Te dejamos aquí parte de la entrevista en la que Oldman confirma conversaciones con Abrams.

   El rodaje del Episodio VII está previsto que arranque en Londres la próxima primavera. La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias verá la luz en los cines 18 de diciembre de 2015.

Para leer más