Star Wars: La mejor escena de Darth Vader en Rogue One es un reshoot

Actualizado 15/01/2017 13:39:26 CET
Darth Vader
20TH CENTURY FOX

Madrid, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Star Wars es una de las sagas del cine que más seguidores tiene y su vuelta a los cines en 2015 con Star Wars: El despertar de la fuerza recordó el éxito que ya consigueron las películas de la saga clásica. El mismo camino ha seguido Rogue One: Una historia de Star Wars que se estrenó el pasado 15 de diciembre de 2016, recaudando más de 8 millones de euros en la taquilla española.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Pese al éxito y los buenos datos que ha alcanzado la película dirigida por Gareth Edwards, también ha sido víctima de las críticas cuando en verando el equipo volvió al trabajo para rodar nuevas escenas y dar un nuevo rumbo a la cinta. John Gilroy, editor de Rogue One, ha concedido una entrevista a Yahoo! Movie en la que habla de una de esas escenas.

La escena en cuestión se puede ver al final de la película, y no es otra que en la que Darth Vader asalta la nave imperial y comienza una batalla épica. Este momento de la película es calificado como una de las mejores escenas de la película y la mejor del villano galáctico.

Gilroy ha desvelado que esta escena fue una de las que se rodó durante el verano de 2016 y que en un principio no iba a estar presente en el montaje final del largometraje. "Lo que se añadió -y fue algo fantástico- fue la escena de acción de Vader, abordando la nave y eliminando a todos los soldados rebeldes. Fue algo que añadimos después", ha revelado el editor al medio.

Sin embargo, Pablo Hidalgo, miembro de Lucasfilm, hace unas semanas afirmó a uno de sus seguidores de Twitter que "el final nunca ha cambiado". Hidalgo se refiere con esto a la última escena en la que Leia posee los mapas de la estrella de la muerte dando así esperanza a la Rebelión.

Para leer más