Publicado 09/05/2021 12:58CET

Star Wars: Luke Skywalker moría en el Episodio 8 que George Lucas tenía planeado antes de vender la saga a Disney

Archivo - Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars
Archivo - Mark Hamill como Luke Skywalker en Star Wars - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Hace mucho, mucho tiempo, antes de que Disney comprase LucasFilm y con ello los derechos de las películas de Star Wars, George Lucas ya tenía planeada una trilogía secuela que completase la historia de la familia Skywalker. Y, ya por entonces, la muerte de Luke estaba planeada para el Episodio 8, aunque era bastante distinta a cómo sucedió en Los Últimos Jedi.

   La muerte del Maestro Skywalker no sentó bien a todos los fans, que sintieron su pérdida como forzada. Sin embargo, ésta ya estaba en los planes originales de Lucas. De hecho, en la misma película en la que decidió incluirla Rian Johnson, tal y como se ha revelado en un extracto del libro Star Wars: Fascinating Facts escrito por Pablo Hidalgo.

   En una publicación de Twitter se reveló una pequeña frase del libro que explica brevemente cuáles eran los planes de Lucas. "Años antes de que Los Últimos Jedi comenzara a desarrollarse, la historia ideada por George Lucas en 2012 también contaba que el Episodio 8 era en el que Luke Skywalker moría", explica el autor.

   Y éste no es el único detalle de la historia original que Lucas tenía en mente y que después fue adaptada por Disney en la trilogía secuela. "Aunque Luke apenas aparece en El despertar de la Fuerza, los artistas conceptuales tenían mucho que imaginar sobre los fragmentos de la historia que estaban escuchando mientras se desarrollaba", añade otro pasaje del libro.

   "Rey tenía la misión de buscar a Luke Skywalker, que había desaparecido. Tal y como lo describía George Lucas, Rey es como Willard que va río arriba en busca del coronel Kurtz", prosigue Hidalgo haciendo referencia a Apocalypse Now, una historia que el propio Lucas tenía en mente al imaginar su historia.

   "La trama hace que Rey encuentre a Luke en un templo Jedi en un planeta, pero es un recluso, retirado a un lugar muy oscuro, que necesita ser salvado de la desesperación", sentencia.

   Éstas revelaciones significan una cosa. Pese a los muchos detractores que tiene la trilogía secuela de J.J. Abrams y Rian Johnson, muchas de las claves del argumento fueron adaptadas de las ideas originales de Lucas. Lo que quiere decir que, si bien Disney le dio su propio toque a la franquicia, también respetaron al creador de la misma, ya fuese para bien o para mal.

Para leer más