Actualizado 18/01/2016 15:22

Star Wars 7: Una escena eliminada revela el gran secreto de Maz Kanata

Maz Kanata en El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio)

   Con el anuncio de una (no) posible versión extendida de El despertar de la Fuerza para Blu-Ray, se dieron a conocer una serie de escenas eliminadas que no aparecían en la película. Eliminadas del metraje final, excluidas por no ser necesarias para la trama, o simplemente reservadas para el Blu-Ray, entre todas ellas destaca una: la escena eliminada de Maz Kanata defendiendo su castillo.

   De acuerdo con Crhis Corbould, el supervisor de SFX en Light & Magic, se filmó una escena, que finalmente fue cortada del metraje final, en la que Maz Kanata utilizaba la Fuerza para acabar con los Stormtroopers en el asedio a su castillo.

   "Había una particular escena que nunca llegó a incluirse. En la escena del asedio, los protagonistas bajan por los pasadizos subterráneos, mientras los Stormtroopers bajan las escaleras. Entonces Maz Kanata utiliza la Fuerza para sepultar a los Stormtroopers", comenta Corbould en referencia a la escena.

   Pese a que Maz Kanata le confiesa a Rey que no es un Jedi, esta escena confirma definitivamente que Maz Kanata no sólo es sensible a la Fuerza, si no que es capaz también de utilizarla. Éste echo añade muchas más psitas acerca del protagonismo original que podía tener Kanata en el guión original. Mucho más amplio que simplemente ser la encargada de darle a Rey la espada de Luke.

   Aunque Maz asegura en la película que no es un Jedi, gracias al Diccionario Visual de El despertar de la Fuerza se ha demostrado que Kanata es capaz de utilizar sus poderes para encontrar reliquias asociadas a los Jedi. Motivo por el cual se encuentra en posesión del sable de Luke, a la espera de que aparezca algún nuevo Jedi.

   Pese a no haber confirmación de que esta escena aparecerá en el Blu-Ray, se presenta como una de las candidatas más aptas para dicha tarea, ya que podría soltar mucha luz acerca del emblemático personaje al que pone voz Lupita Nyong'o. Un hecho que sin duda los fans más jóvenes (y los no tan jóvenes) agradecerán a Disney.

Más información