Actualizado 04/11/2015 19:21 CET

Star Wars 7: Carteles de los protagonistas... sin Luke SkyWalker

Star Wars
DISNEY

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) 

   La maquinaria promocional de Disney sigue funcionando a pleno rendimiento. A poco menos de dos meses para el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Lucasfilm y Disney han lanzado cinco nuevos carteles protagonizados por cinco de los protagonistas del Episodio VII. Y no, Luke Skywalker no está entre ellos.

   Los carteles tienen como protagonistas a dos de los nuevos rostros de la nueva era de la saga, a dos leyendas de la trilogía original y al nuevo villano de la franquicia.

   A saber. En los pósters nos encontramos -Photoshop mediante- con Harrison Ford como Han Solo empuñando su característica pistola láser; con Carrie Fisher deslumbrada por unos destellos verdes (se nota, se siente Abrams está presente) como Leia Organa; con Daisy Ridley (Rey) con su cayado de los desiertos estelares; con John Boyega (Finn) empuñando el sable láser azul; y con Adam Driver, el hombre que se esconde tras la máscara del villano Kylo Ren que luce su espada roja de los dichosos cuernecitos.

   A la espera de ver si se trata tan solo de la primera tanda de carteles de una batería más amplía... llama la atención de nuevo ala ausencia -buscada, ya lo dijo Abrams- de Mark Hamill (Luke Skywalker).

   Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrena el próximo 18 de diciembre y junto a los ya mencionados Daisy Ridley y John Boyega, veremos a Oscar Isaac como Poe Dameron, Adam Driver como Kylo Ren,Gwendoline Christie como Capitán Phasma, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Loopeer), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más