Star Wars: La auténtica historia detrás del brazo rojo de C-3PO

El cómic Marvel de C-3PO
MARVEL
Actualizado: domingo, 17 abril 2016 8:45

MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -

   El estreno las pasadas navidades de Star Wars: El despertar de la Fuerza, trajo consigo un sinfín de nuevas historias, plagada de nuevos protagonistas, y un montón de preguntas sin respuestas. Pero también trajo consigo el regreso de grandes personajes de la saga como Han Solo, Leia, Luke o C-3PO, el cuál lucía un intrigante brazo rojo. Ahora, y gracias a Marvel, la auténtica historia del nuevo brazo del androide ha sido revelada.

   Con todas las cosas que ocurren a lo largo de El despertar de la Fuerza, la historia de cómo 3PO perdió (y renovó) su extremidad quedó fuera de la cinta de J.J. Abrams. Por suerte, gracias a Marvel cómics y su número #1 de Star Wars: C-3PO, creado por James Robinson, Tony Harris y Joe Caramagna, la verdad ha visto por fin la luz. y se trata de una historia de sacrificio, de amistad y de pérdida.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Todo comienza cuando C-3PO se encuentra formando parte de un variopinto equipo de droides de la Resistencia cuya nave acaba aterrizando forzosamente en un planeta no identificado. Durante este aterrizaje, toda la tripulación humana de la nave muere, dejando a los droides solos con un prisionero llamado Omri.

   Omri es en realidad un droide de la Primera Orden AR-7, que además posee información sobre dónde se encuentra retenido el legendario Almirante Ackbar, así como ciertos datos interesantes para la Resistencia de cara a salvar la vida de Mon Calamari, condenado a muerte.

   Por desgracia, Omni termina conduciendo a todos los droides de la Resistencia, incluido a C-3PO, a una trampa. Cuando éstos localizan una baliza de salvamento de un caza TIE caido, al otro lado del planeta, deciden ir en su búsqueda para lograr salvarse. Huelga decir que las cosas no marchan precisamente bien.

   Todos los droides de la Resistencia terminan muriendo de una manera trágica y horrible. Todos salvo 3PO, el cuál acaba perdiendo su brazo izquierdo. Cuando descubre que en Omni en realidad se ha sacrificado su vida por salvarle la vida, en homenaje a su compañero caído, C-3PO decide utilizar el brazo de éste como si fuera propio. Un gesto tan perturbador como tierno viniendo de un androide.

   Ésta es la explicación de por qué C-3PO aparece al principio del Episodio VII con el brazo rojo. Sin embargo, aún está por descubrir cómo toma la decisión de volver a pintarlo de dorado, ya que al final de la cinta, cuando se despide de Rey, vuelve a lucir su dorada armadura entera.

EL UNIVERSO STAR WARS SE EXPANDE

    Tras el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza el 18 de diciembre, comenzará una nueva trilogía que se completará con dos spin-off.

    Un año después de la llegada a los cines del Episodio VII se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed(Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.