Actualizado 02/06/2017 11:11 CET

Stan Lee se cuela en el spot de Spider-Man: Homecoming para las Finales de la NBA

Stan Lee en su cameo en el spot de TV de Spiderman: Homecoming.
DISNEY

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Spider-Man logró meterse en las finales de la NBA la pasada noche con la emisión de un nuevo spot de su primera aventura en solitario Spider-Man: Homecoming. El anuncio con toques de humor, como es propio del personaje, contó con un pequeño cameo del padre del trepamuros, Stan Lee.

El comercial, que dura tan solo 30 segundos, muestra cómo Spidey se acuerda de que son las finales de la NBA mientras está atrapando a unos ladrones. Stan Lee, al final del spot, señala y grita que cree que conoce a "ese tipo", en referencia a Spiderman.

La nueva película en solitario de Peter Parker cumplirá por tanto con la tradición de los filmes basados en personajes de Marvel y contará con la presencia, siempre esperada por los fans, de Stan Lee. Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1989, en El juicio del Increíble Hulk, y tuvo que esperar once años para volver a salir en pantalla, en la primera película de X-Men.

Pero el 'padre del universo Marvel' puede presumir de haber aparecido en todas y cada una de las películas del universo cinematográfico de Marvel. Desde el estreno de Iron Man en 2008, hasta la recién estrenada Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Uno de sus cameos más conocidos es su aparición en The Amazing Spiderman (2012). Stan Lee está en la biblioteca del instituto, con música clásica a todo volumen y una cara de tranquilidad total; mientras Spiderman y Lagarto pelean a muerte detrás suyo.

Marvel sabe que el cameo de Stan Lee es uno de los momentos más esperados de sus películas. Y tanto es así, que se empezaron a barajar varias teorías entre el público sobre quién era realmente dentro de los largometrajes. Y la Casa de las Ideas no hizo oídos sordos a estas teorías, confirmando (a través del cameo en Guardianes de la Galaxia Vol.2) que Stan Lee es un único personaje dentro del universo cinematográfico de Marvel.

El hombre araña volverá a los cines el próximo mes de julio en Spiderman: Homecoming, protagonizada por Tom Holland. Pero no estará solo, le acompañarán grandes nombres como Michael Keaton, que hará las de malo en el personaje de El Buitre; Robert Downey Jr., más que conocido dentro de este universo por su papel de Tony Stark (Iron Man); y Marisa Tomei, que dará vida a la querida Tia May.

Para leer más