Spiderman Homecoming: James Gunn defiende a Zendaya, la nueva Mary Jane

Actualizado 21/08/2016 17:16:45 CET
Zendaya y James Gunn
GETTY

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

   Hace tan solo unos días atrás se aseguró que Zendaya, la joven actriz de color, será la nueva Mary Jane en 'Spiderman: Homecoming'. No obstante, esta noticia no ha sentado muy bien a los fans de la película que han dedicado numerosos tuits en contra de su posible elección. Sin embargo, los hay algunos que sí están a favor de la nueva Mary Jane, como James Gunn, el director de 'Guardianes de la Galaxia'.

   Tradicionalmente, Mary Jane siempre ha sido descrita como una mujer blanca y el pelo rojo. En la trilogía original de Sam Raimi, fue Kirsten Dunst en dar vida a la novia de Peter Parker y a pesar de ser blanca, su elección también fue criticada por su color de pelo natural. En 'The Amazing Spider-Man' fue sustituida por Shailene Woodley, pero  finalmente la actriz no apareció en el film.

   Ahora bien, Zendaya, la que supuestamente encarnará a la nueva Mary Jane, tiene un padre afroamericano y una madre blanca. Sin embargo, algunos fans del superhéroe están molestos con esta posible elección, ya que su pelo oscuro no encaja con el físico tradicional de Mary Jane.

   No obstante, el cineasta James Gunn ha defendido a la interprete en una publicación de Facebook. "Ayer (el 18 de agosto), apareció un rumor acerca de que el personaje de Mary Jane iba a ser interpretado por una joven mujer negra, Zendaya, y el infierno estalló en Internet (otra vez). Yo tuiteé que si la gente se encuentra a sí mismos quejándose sobre la etnia de Mary Jane es que sus vidas son demasiado buenas", escribió.

   "Para mí, si el atributo principal de un personaje - aquello que los hace icónicos - es el color de su piel o de su pelo, francamente, ese personaje es superficial y apesta. Para mí, lo que hace a MJ ser MJ es su gracia femenina, y si la actriz captura esto, entonces funcionará. Y, para que conste, creo que Zendaya incluso reúne lo que considero de las características físicas principales de MJ - ella es una modelo alta y delgada - mucho mejor que las actrices que hubo en el pasado", siguió explicando el cineasta.

   Ni Marvel ni Sony han confirmado la noticia, es decir, existe alguna posibilidad de que finalmente Zendaya no interprete a Mary Jane. De hecho, en la Comic-Con de San Diego, Jon Watts, el director de Spiderman: Homecoming, dijo que la estrella de Disney iba a ser alguien llamado Michelle. Aún así este reinicio del trepamuros se ha esforzado al máximo para tener un equipo diversificado y reflejar la realidad de las escuelas secundarias de Nueva York.

PETER PARKER EN EL INSTITUTO

   El tándem formado porKevin Feige y Amy Pascal producirá este filme centrado en un adolescente Parker. Una de las razones de ambientar la cinta en el instituto seríacontinuar haciendo secuelas de Spiderman a medida que sus protagonistas van creciendo, al estilo del formato que han seguido las películas de Harry Potter.

   La película se estrenará el 7 de julio de 2017. Holland estará acompañado de nuevo de Iron Man, con Robert Downey Jr. encarnando una vez más a Tony Stark.Michael Keaton interpretará al villano, Adrian Toomes/El Buitre, pero habrá un segundo enemigo que conectará Spiderman: Homecoming con Iron Man. Se trata de El Chapucero, un villano ligado a Industrias Stark.

   Homecoming también contará con Marisa Tomei, que volverá a dar vida a la tía May;Michael Barbieri, que encarnará al mejor amigo de Peter; Angourie Rice, una de las últimas incorporaciones al reparto; y Tony Revolori, que será Manuel. Garcelle Beauvais, Tiffany Espensen, Tyne Daly, Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr y J.J Totah completan el reparto.

Para leer más