¿Son estas las pruebas de que Spider-Man: Lejos de casa es una precuela de Infinity War?

Spider-Man en Vengadores: Infinity War
MARVEL
Actualizado 16/09/2018 12:04:37 CET

MADRID, 16 Sep. (CulturaOcio) -

Las imágenes filtradas desde el set de Spider-Man: Lejos de casa (Far From Home) podrían indicar que la cinta protagonizada por Tom Holland sería una precuela de Vengadores: Infinity War. Todavía quedan meses para que llegue a los cines, en julio de 2019, pero la ausencia de noticias oficiales sobre la trama hace que cada pequeña prueba en forma de fotografía sea analizada con detalle.

Kevin Feige aseguró que la acción de Spider-Man: Far From Home comenzaría minutos después de lo que ocurriese en Vengadores 4. Sin embargo, los fans rápidamente se preguntaron: ¿Qué pasaría si los viajes en el tiempo hubieran terminado en Vengadores 4 antes de que Infinity War hubiera comenzado? Esto permitiría que la primera cinta de la Fase 4 fuese una "precuela", pero que a la vez progresase la narrativa del UCM hacia una nueva línea temporal.

El caso es que el pasado martes salieron a la luz varias fotografías tomadas en el set de Spider-Man: Lejos de casa en Londres. Dichas imágenes mostraban a Maria Hill (Cobie Smulders) y Nick Fury (Samuel L. Jackson) de nuevo unidos por alguna razón. Aunque por dos fotos no se puede intuir toda una historia, el hecho de que ambos estén juntos otra vez significa que la acción se desarrolla antes de que Thanos los convirtiese en polvo en Infinity War.

Si nos detenemos en la primera aparición de Spider-Man en Infinity War, Peter Parker está en un autobús escolar con sus compañeros de clase cruzando un puente de la ciudad de Nueva York. ¿Qué pasaría si estuvieran camino al aeropuerto? ¿Qué pasaría si, al revés, estuviesen regresando del aeropuerto? Ese sería el momento perfecto para vincular Spider-Man: Far From Home con Vengadores: Infinity War, ya que en esa línea de tiempo alternativa Peter nunca tendría que bajar del autobús.

Parece claro tras analizar lo que dijo Peter Parker en Infinity War: "Debería haberme quedado en el autobús". Habrá que seguir esperando noticias para saber si Spider-Man: Far From Home es finalmente una precuela de Vengadores: Infinity War o si, como aseguró Kevin Feige, retomará la acción donde la deje Vengadores 4 el próximo 4 de mayo de 2019. Spider-Man: Lejos de casa, por su parte, llegará a los cines el 5 de julio de 2019.