Estos son los hijos de Jake y Neytiri en la secuelas de Avatar

Actualizado 28/09/2017 10:30:31 CET
Avatar
FOX

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

El rodaje de las cuatro secuelas de Avatar, el mastodóntico proyecto que capitanea de nuevo James Cameron, acaba de arrancar, pero ya llegan los primeros materiales promocionales. Y los encargados de abrir fuego son algunos de los nuevos personajes que el público conocerá en las continuaciones, concretamente los actores que encarnarán a los hijos de Jake y Neytiri, los protagonistas a los que volverán a dar vida Sam Worthington y Zoe Saldana.

El regreso a Pandora está fijado para 2020, cuando se estrene la primera de estas secuelas que han comenzado su producción con un presupuesto de mil millones de dólares y bajo la denominación oficial de 'The Avatar Sequels', según informa Entertainment Weekly que además publicó en exclusiva la primera imagen de los niños que formarán la familia de la pareja protagonista.

En la imagen aparecen junto con sus compañeros de otro clan Na'vi, llamado Metkayina, que habitan en los arrecifes oceánicos gigantes bajo el mandato de un líder llamado Tonowari, al que dará vida Cliff Curtis, el protagonista de Fear The Walking Dead.

Además, la foto de EW también incluye a otro personaje que no es oriundo de Pandora, se trata de Javier 'Spider' Socorro, un joven que estará intepretado por
Jack Champion y que es un adolescente humano nacido en el complejo minitar de Hell's Gate, una localización que será crucial en la primera de las secuelas.

A la foto de EW le siguieron otras publicadas por Fox con el joven reparto también como protagonistas posando tras algunos de los imponentes decorados del parque temático de Avatar.

Según ha revelado el productor ejecutivo Jon Landau, los jóvenes personajes de Avatar 2 representan el mayor cambio de enfoque respecto a la película original. "Nunca tuvimos este elemento juvenil antes, y eso trae una energía diferente a la película. Representan a la futura generación de Pandora y desempeñan un papel muy importante, no sólo en esta película sino en todas las películas", señala.

El director James Cameron ha pasado varios años trabajando en los guiones para las cuatro secuelas de Avatar. La primera película está previsto que llegue a los cines el 18 de diciembre de 2020. Once años después del estreno de la primera entrega, un 'impasse' casi tan prolongado como los 12 años que tardó Cameron en estrenar Avatar después del éxito de Titanic.

Ya entonces el director cerró bocas convirtiendo a Avatar en la película más taquillera de la historia con casi 2.800 millones de dólares de recaudación superando así, precisamente, a Titanic. En este sentido Landau confía en que Avatar 2 también acallará a quienes dudan del poder de la secuela y a esos que afirman que el éxito de la primera entrega solo se debía a la novedad que por aquel entonces suponía el cine en 3-D.

"Nadie está ve Avatar en su casa o espera colas de cuatro horas en la atracción de Avatar en Disney o agota las entradas para los espectáculos del Cirque du Soleil porque la película fuera en 3-D. El público responde ante los personajes, los temas y las emociones de la película, y tenemos todo eso otra vez", afirma Landau.