VÍDEO: Un robot Na'vi da la bienvenida al parque temático de Avatar

Actualizado 28/11/2016 12:06:04 CET
Avatar, Na'vi
DISNEY PARKS

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

El parque temático de Avatar abrirá sus puertas el próximo verano, y los Na'vi ya dan la bienvenida a los futuros visitantes al mundo de Pandora. Además de atracciones y restaurantes inspirados en el universo creado por James Cameron, el parque Pandora: The World of Avatar también contará con Na'vi robotizados.

Pandora: The World of Avatar, ubicado en la zona Disney's Animal Kingdom de Walt Disney World (Orlando, Florida), conectará con el resto de áreas del parque temático a través de un puente que servirá como entrada al mundo de los Na'vi. Según la historia que han creado Walt Disney Imagineering y Lightstorm Entertainment -la productora de Cameron- este puente se construyó cuando una destructora compañía conocida como RDA (Resources Development Administration ) llegó a Pandora.

Ahora que han abandonado el planeta, la naturaleza está destruyendo las huellas de su presencia. Este puente sirve como entrada al campamento base de Alpha Centauri Expeditions, el grupo que alojará a los exploradores durante su aventura en Pandora. Los visitantes podrán navegar por el río Na'Vi a través de sus bosques bioluminiscentes, disfrutar de comidas con nombres del mundo de Avatar y experimentar lo que se siente al volar sobre la jungla de Pandora.

Los habitantes del parque, que abrirá sus puertas en verano de 2017, esperan ver a los fans de Avatar en Pandora con este vídeo de bienvenida:

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Este parque temático forma parte de la expansión del universo de Avatar que se ha propuesto realizar Cameron. El director comenzará a rodar Avatar 2 a principios de 2017, con vistas a estrenarse en cines en diciembre de 2018. Avatar 3 llegará dos años después, en 2020, y vendrá seguida de Avatar 4 (2022) y Avatar 5 (2023). Según declaraba el cineasta, el mundo de Pandora es un lugar que merece la pena ser explorado en profundidad.

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri, Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace, y Stephen Lang, que regresará como el coronel Miles Quaritch en "lugares inesperados", según Cameron.

La primera cinta de la nueva saga ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.