La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona
La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 17 enero 2024 13:45

   MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

La Sociedad de la Nieve, el filme más reciente de Juan Antonio Bayona, sigue arrasando en Netflix. La cinta, que tras su estreno limitado en cines llegó hace menos de dos semanas a la plataforma, ya se ha convertido en una de las películas en habla no inglesa más vistas de la historia del servicio de streaming.

   El último trabajo de Bayona llegó al catálogo de Netflix el 4 de enero. En tan solo 10 días, ya ha alcanzado el top 10 de películas de habla no inglesa más vistas en la historia del servicio. Hasta ahora, ha logrado un total de 51 millones de visualizaciones y, de hecho, ha alcanzado el primer puesto en el top 10 semanal de películas de habla no inglesa durante dos semanas seguidas.

   El propio Bayona ha celebrado el éxito del filme en sus redes sociales destacando sus "51 millones de visionados en todo el mundo" el "número 1 en 93 países".

   En el top global de habla no inglesa, que tiene en cuenta los primeros tres meses desde el estreno, La Sociedad de la Nieve se encuentra en el puesto número 10 tras superar a la también española Bajo Cero. Por delante tiene a la alemana Sin novedad en el frente (52 millones de visualizaciones), a la sueca Cangrejo Negro (53,9 millones) y a la italiana Me llamo Venganza (56,4 millones). A todas ellas podría superarlas en los próximos días.

   Los primeros puestos de la lista los ocupan la noruega Trol (103 millones de visualizaciones) y las españolas Nowhere (85,7 millones), El hoyo (82,8 millones) y A través de mi ventana (61,1 millones). Para llegar a dichas cifras, La Sociedad de la Nieve aún tendría que mantener su popularidad durante varias semanas.

   En cualquier caso, todavía tiene mucho tiempo por delante, pues Netflix monitoreará sus visualizaciones durante casi 80 días más. Si la tendencia sigue como hasta ahora, podría disputarles el puesto a todas ellas y, quizá, convertirse en la película de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma en sus primeros tres meses.

   Sea cual sea el puesto final en el que termine, la irrupción de La Sociedad de la Nieve en la lista después de tan solo 11 días ha sido todo un logro para la producción de Bayona. El filme, además, es firme candidata a disputar varios premios Oscar. Entre ellos, los de mejor película internacional, mejor banda sonora, mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería.

   El próximo 23 de enero se anunciarán las nominadas a los premios de la Academia de Hollywood. Y, en caso de conseguir colarse en la lista final en una o varias categorías, supondría un impulso aún mayor para La Sociedad de la Nieve, ayudando a la cinta a escalar más rápido en el ranking de Netflix.

Leer más acerca de: