Shrek 5 ya tiene fecha de estreno

Archivo - Fotograma de Shrek 3
Archivo - Fotograma de Shrek 3 - DREAMWORKS - Archivo
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:35

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   La saga de animación Shrek arrancó en 2001 con el estreno de la película dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. La franquicia contará con una quinta entrega, que ya tiene fecha de lanzamiento.

   DreamWorks ha anunciado que Shrek 5 llegará a los cines en el 1 de julio de 2026. La cinta se estrenará coincidiendo con el 25 aniversario de la primera película y contará con el reparto de voces original, formado por Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy como Shrek, Fiona y Asno respectivamente.

   El largometraje estará dirigido por Walt Dohrn, que ya trabajó para DreamWorks como realizador de Trolls 3: Todos juntos. Dohrn tiene una larga trayectoria con la franquicia, ya que trabajó en la segunda y tercera película de Shrek como guionista y artista y fue jefe de historia en la cuarta entrega. El cineasta codirigirá el filme junto a Brad Ableson.

   En una entrevista con Collider, fue Murphy quien confirmó que Shrek 5 ya estaba en marcha. "Comenzamos a hacer Shrek 5 hace cinco meses. He grabado la primera parte y la terminaremos este año", apuntó. Además, el actor también adelantó que Asno tendrá su propia película. "Shrek va a salir y Asno tendrá su propia película. También haremos la de Asno. Entonces, vamos a hacer una de Shrek y una de Asno", dijo. En la entrevista le preguntaron si ambas películas se están desarrollando al mismo tiempo. "No, no al mismo tiempo. Empecé a grabar Shrek, y la siguiente será la película de Asno", matizó.

   Después de Shrek en 2001, que se hizo con el Oscar al mejor largometraje de animación, la saga sumó una secuela titulada Shrek 2 en 2004. Ya en 2007 se estrenó Shrek Tercero y en 2010 se lanzó Shrek, felices para siempre. Además, la saga dio pie al spin-off El gato con botas, que también cuenta con una secuela titulada El gato con botas: El último deseo.

Contador