Actualizado 04/11/2016 12:54 CET

¿Será Johnny Depp Grindelwald en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos?

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

El reciente anuncio de que Johnny Depp entraría a formar parte de del universo creado por J.K. Rowling en la secuela de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos asombró incluso a los incondicionales de Harry Potter. Ahora, entre los rumores sobre el papel que interpretará el protagonista de Piratas del Caribe un nombre destaca por encima del resto: Gellert Grindelwald.

Para quien lo desconozca, Grindelwald fue el mago más terrorífico hasta la llegada de Lord Voldemort. El gran deseo de este Mago Tenebroso era reunir las tres Reliquias de la Muerte (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad) y convertirse así en el Señor de la Muerte.

A pesar de que ya hay quien dice que hemos visto a Depp en el tráiler en lo que será su primera aparición en la franquicia a modo de cameo, no existe confirmación oficial de esta información. De ser así, se confirmaría a Grindelwald como el antagonista principal de la nueva saga que, tal y como se confirmó hace unos días, contará con cinco películas.

Rowling llegó a definir al personaje como un Adolf Hitler del mundo mágico. Sin embargo, fue el mejor amigo de la juventud de Albus Dumbledore, hasta que se separaron por las ideas de Grindelwald y por un suceso trágico que involucró a la hermana del director de Hogwarts, Ariana. Años más tarde, Dumbledore le ganaría un duelo a Grindelwald, arrebatándole la Varita de Saúco.

Además, otro elemento que podría ser clave para unir a Johnny Depp y Gellert Grindelwald sería el personaje de Colin Farrell, Percival Graves, quien buscaría de igual forma las Reliquias de la Muerte. Queda esperar hasta el 18 de noviembre, fecha en que se estrenará Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

COMIENZA LA BÚSQUEDA DE LAS CRIATURAS

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es el spin-off/precuela de Harry Potter. Junto a Redmayne y Sudol, también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves, y Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein.

El reparto también incluye a Ezra Miller en la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.

Este spin-off amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.