Publicado 06/04/2021 15:04CET

Sale a la luz la terrible versión soviética de El señor de los Anillos

Sale a la luz la terrible versión soviética de El señor de los Anillos
Sale a la luz la terrible versión soviética de El señor de los Anillos - ENINGRAD TELEVISION STUDIO / YOUTUBE- 5TV RUSSIA T

   MADRID, 6 Abr. (CulturaOcio) -

   Antes de que Peter Jackson revolucionara el mundo del cine y la fantasía con su trilogía de El señor de los Anillos, ya hubo varios intentos de adaptar la obra de Tolkien a la pequeña y gran pantalla. Algunas de ellas tan pintorescas como la versión protagonizada por Los Beatles, se quedaron en nada, mientras que otras sí llegaron a completarse y han permanecido en el olvido... como la hilarante versión soviética de 1991.

   Titulada 'Khraniteli', la adaptación rusa de La comunidad del Anillo, tal y como explica The Guardian, fue producida por Leningrad Television Studio una década antes de la trilogía de Jackson, y desde entonces ha permanecido oculta para el público general.

   Pero gracias al canal de YouTube 5TV de Russia Tv, ahora está disponible para los fans, que no han podido evitar compararla con la trilogía de El señor de los Anillos por razones obvias.

   En poco menos de una semana, la primera parte de 'Khraniteli' ya ha superado las 600.000 visitas. Y no es de extrañar, porque sus 50 minutos de duración son pura fantasía, a medio camino entre el cine de George Méliès y el teatrillo callejero de bajo presupuesto.

   "No puedo creer que Peter Jackson haya ganado todos esos Oscar por lo que ahora sabemos que es un remake foto por foto", escribió un fan en los comentarios burlándose de la producción desde el más profundo respeto. "Es casi imposible creer que esto se hizo 10 años antes que la versión de Hollywood", señala otro internauta divertido.

   Aparte de su estética y su vestuario low cost, una cosa que hay que reconocer a la versión soviética de El señor de los Anillos es su fiel adaptación de las novelas, hasta el punto de incluir a Tom Bombadil, uno de los personajes favoritos de los fans que lamentablemente quedó fuera de las películas de Peter Jackson.

   Khraniteli, como explica The Guardian, forma parte de una serie de adaptaciones de la obra de Tolkien para el público ruso, que incluyen "una versión de bajo presupuesto de El Hobbit en ballet" en 1985 y una adaptación animada de la misma obra que nunca llegó a completarse, y de la que sólo se conservan seis minutos de metraje.

Contador