Los Russo defienden la polémica decisión de Viuda Negra en Endgame

Los Russo defienden el destino de Viuda Negra en Vengadores: Endgame
MARVEL
Actualizado 05/05/2019 17:08:19 CET

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame ha llegado con fuerza para poner patas arriba el Universo Cinematográfico de Marvel. Tanto es así, que algunas de las escenas reflejan a la perfección la dura frase "cueste lo que cueste". Algunos Vengadores supervivientes lo harán con creces, y aunque la decisión fue dura, los hermanos Russo justifican uno de esos giros argumentales para la historia de Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Anthony y Joe Russo, en declaraciones a EW, defienden y justifican la controvertida decisión del sacrificio de Viuda Negra, para que Ojo de Halcón viva y lleve la Gema del Alma de vuelta. "Es una auténtica lucha para saber quién se va a matar de los dos", comenta Joe Russo. Tras muchas patadas, puños e intentos de tirarse al vacío es Romanoff quien se suelta de la mano de Barton.

"Personalmente, creo que es una de las escenas más tristes de Endgame porque realmente pone a dos personas en una posición en la que... ¿Dejas morir a tu gran amigo, o mueres tú?", completa Joe. Durante la entrevista, se menciona un término relacionado con el mundo del cómic, el 'fridging'. Un recurso utilizado en las novelas gráficas donde una mujer se sacrifica para salvar a un hombre, o incluso para motivarlo de cara a una acción posterior en el argumento. En Endgame, Ojo de Halcón paga el precio de perder aquello que ama para tener la Gema en sus manos.

Joe Russo no está tan de acuerdo con que el caso de Romanoff sea un 'fridging', la razón de hacerlo fue otra: "El hilo argumental del filme es: '¿Puedes cambiar el destino? ¿Hasta donde llegarías, estarías dispuesto a pagar el precio?' En Infinity War dijeron 'no intercambiamos vidas'. En esta película, tras la pérdida ahora hay un deseo de sacrificio para lograr el objetivo".

La decisión de sacrificar al personaje de Scarlett Johansson ha sido una de las partes más comentadas y polémicas de Endgame. No es la única, pues el personaje de Viuda Negra estuvo a punto de tener una aventura romántica con Bruce Banner, o más bien Hulk, cosa que a los espectadores de La Era de Ultrón no hizo nada de gracia.

Viuda Negra volverá a la gran pantalla en algún momento de 2020, fecha elegida para que la historia de Natasha Romanoff en solitario vea la luz. Sería la segunda película de Marvel que protagoniza una mujer tras el estreno el pasado 8 de marzo de Capitana Marvel.

Contador