La historia real tras el "Te quiero 3.000" de Tony Stark en Endgame

PARA DOMINGO Vengadores Endgame: "Te quiero 3.000", el verdadero significado de la frase más emotiva de Iron Man (Tony S
MARVEL
Actualizado 05/05/2019 12:35:27 CET

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame ha cumplido con las expectativas de los fans, convirtiéndose en una de las películas más aclamadas del Universo Cinematográfico de Marvel, que ha dejado algunas de las frases más memorables de la franquicia. Una de ellas corresponde a Tony Stark, su comentado y tierno "te quiero 3.000" a su hija Morgan. Ahora los directores de la película han revelado el origen de la cita, que tiene que ver con Robert Downey Jr. y sus propios hijos.

Según una publicación de Watching Hollywood en Weibo, Anthony Russo habló sobre los orígenes de la frase. El post revela que uno de los hijos de Downey le decía al actor "Te quiero 3.000", lo que los realizadores pensaron que era una frase entrañable que querían ver incluida en el guión. El actor tiene tres hijos, aunque no se especificó cuál de ellos inventó la frase.

Russo también agregó que esta fue una de las muchas contribuciones que Downey aportó al personaje. Si bien esta frase se convirtió en una de las más memorables, los directores recientemente compartieron que otra de las líneas más icónicas de la película, que es una repetición de uno de los primeros momentos en el UCM, fue una adición de último minuto.

Durante el conflicto final de los Vengadores, Thanos maneja lo que cree que es el Guantelete en funcionamiento, pronunciando la frase 'soy inevitable', antes de chasquear los dedos. Iron Man revela que es él quien tiene las Gemas del Infinito, sentenciando 'Soy Iron Man', como lo hizo en los momentos finales de Iron Man en 2008.

"Tony no iba a decir nada en ese momento. Y estábamos en la sala de edición diciendo: 'Tiene que decir algo'", confesaron los hermanos Russo recientemente en una sesión de preguntas y respuestas. "Simplemente no pudimos, probamos un millón de últimas frases diferentes.

Thanos decía 'Soy inevitable' y nuestro editor, Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un narrador increíble, dijo: '¿Por qué no nos limitamos a hacerlo y decimos 'Soy Iron Man?'. Y dijimos: '¡Coge las cámaras! Tenemos que filmar esto mañana'", relataron.

Contador

Para leer más