Roy Batty, el replicante de Blade Runner, ya está entre nosotros

Roy Batte (Rutger Hauer) en Blade Runner
WARNER BROS. PICTURES
Actualizado 08/01/2016 18:25:16 CET

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio)

   El 8 de enero de 2016 es un día mítico para los amantes de la ciencia ficción. En esta fecha llegó al mundo uno de los antagonistas más relevantes del género. No es otro que Roy Batty, el rubio replicante de Blade Runner.

   Interpretado por Rutger Hauer, Nexus 6 era un replicante con sentimientos e incluso "más humano que los humanos". Este androide llegó a los cines en 1982 con la película de Ridley Scott bajo el brazo, pero como se ambienta en un futuro distópico, según la ficción no habría nacido hasta este 8 de enero.

   Roy Batty fue un villano que aprendió a ser empático y tiene en su haber uno de los monólogos más emblemáticos de la historia del cine. Su discurso sobre "lágrimas en la lluvia" sintetiza a la perfección para muchos fans la verdadera esencia del ser humano.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Durante este año también nacerán las replicantes Pris y Zhora, interpretadas por Daryl Hannah y Joanna Cassidy respectivamente. Mientras tanto, solo podemos celebrar la llegada de Roy Batty. Feliz cumpleaños, Nexus 6.

BLADE RUNNER, UNA PELÍCULA DE CULTO

   La cinta basada en la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" cuenta la historia de unos androides genéticamente modificados que tratan de mezclarse entre los humanos. Sin embargo, estos no lo permitirán y confiarán en el Rick Deckard de Harrison Ford para que los retire.

   Blade Runner es una obra tan importante que ha calado en lo más profundo del imaginario colectivo de los fans de la ciencia ficción. Aparte del debate sobre la inteligencia artificial que plantea y todo el merchandising que ha lanzado, la película también pervivirá en la memoria de los seguidores del géneros gracias a su secuela aún en fase de producción.