Roseanne Barr, sobre el despido de James Gunn: "Estoy asqueada por el apoyo a sus bromas pedófilas"

Actualizado 25/07/2018 13:50:02 CET
Roseanne Barr y James Gunn
REUTERS

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

El pasado mayo, ABC canceló el reboot de Roseanne a raíz de un tuit racista publicado por su protagonista, Roseanne Barr, contra Valerie Jarrett, ex asesora del presidente Barack Obama. La actriz recibió entonces duros comentarios e incluso algunas celebridades se posicionaron públicamente en su contra. Es por eso que ahora Barr ha criticado el "doble rasero" tras el apoyo masivo que ha recibido el cineasta James Gunn, después de que Disney lo despidiera por unos polémicos tuits.

"Estoy asqueada de leer todo el apoyo a las bromas pedófilas de James Gunn, la misma gente que apoyó que se me pusiera en una lista negra por una broma que ni siquiera entendieron", tuiteó la indignada actriz.

Una vez más, los usuarios no dudaron en responder a la impopular Barr. "Los tuits de James Gunn son de hace una década y solo eran bromas, de mal gusto, pero bromas. Tu 'broma' era un insulto contra otra persona y ocurrió hace solo dos meses", le respondió un tuitero. "Creo que una de las grandes diferencias es que James Gunn no escribe tuits como este. Sabe que lo que hizo no está bien y no se excusa", añadió otro usuario.

Gunn fue despedido como director de la franquicia Guardianes de la Galaxia tras salir a la luz algunos de sus viejos tuits, algunos de ellos, relacionados con la pedofilia. "Me gusta cuando los niños pequeños me tocan en mis 'partes tontas'", decía uno de los polémicos mensajes, que Gunn aseguró que eran bromas.

La campaña contra el director fue iniciada por Mike Cernovich, prominente representante de la derecha en Estados Unidos, quien tiene un largo historial de iniciativas contra personalidades de Hollywood y medios de izquierda. Además de Gunn, entre sus blancos también estuvo el co-creador de Rick y Morty, Dan Harmon, quien tuvo que disculparse tras salir a la luz un vídeo de un 'sketch' en el que representaba la violación de un bebé con un muñeco.

Para leer más