Robert Pattinson trabajará junto a De Niro en Idol's Eye

Actualizado 28/05/2014 11:39:11 CET
Robert De Niro y Robert Pattinson trabajarán juntos
Foto: GUETTY/EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   Robert De Niro y Robert Pattinson son los protagonistas de Idol's Eye (Ojo del ídolo), la nueva película del director francés Olivier Assayas. El proyecto será un "sofisticado thriller de acción", pero los detalles de la trama aún se mantienen en secreto.

   Según informa Deadline, la grabación se iniciará el próximo mes de octubre en Chicago y Toronto. Tal y como apunta el medio, el proyecto contará con la colaboración del productor francés Charles Gillibert y del realizador estadounidense Michael Benaroya, que contribuirá a la financiación a través de Benaroya Pictures.

   A pesar de que el argumento de la cinta aún no ha sido revelado, se sabe que un atraco constituirá el eje central de la trama. Varios rumores apuntan a que el largometraje estará inspirado en los hechos reales relatados en el articulo de Playboy Boosting The Big Tun.

   El reportaje, escrito por Hillel Levin, relataba cómo una banda de criminales de Chicago robó, supuestamente por error, ni más ni menos que al jefe de la mafia Tony Accardo, con las consecuencias que esto trajo después.

   Esta no es la primera vez que Assayas trabaja con una estrella de la Saga Crepúsculo. El cineasta se encuentra en plena promoción de Clouds of Sils Maria -cuyo primer tráiler pudimos ver en el Festival de Cannes-, una historia dramática protagonizada por Juliette Binoche, Chloe Grace Moretz  y la excompañera de Pattinson, Kristen Stewart.

   En cuanto a los actores, De Niro continúa con la agenda tan llena como acostumbra. Próximamente protagonizará el biopic del campeón de boxeo panameño Robert Duran, un filme titulado Hands of Stone que dirige el guionista Jonathan Jakubowicz. Por su parte, Pattinson sigue rodeándose de estrellas en sus nuevos proyectos, como en Queen of the Desert, en donde comparte cartel con Nicole Kidman.