Actualizado 12/01/2020 16:41:15 CET

Así de atroz iba a ser la muerte de Iron Man en Vengadores Endgame

Robert Downey Jr en el final de Vengadores: Endgame
Robert Downey Jr en el final de Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

La despedida de Iron Man en Vengadores: Endgame fue uno de los momentos más tristes para el fandom Marvelita. Tony Stark, uno de los más carismáticos personajes del UCM, decía adiós con un épico chasquido y su llama se apagaba en los brazos de su amada Pepper Potts, una muerte heroica que podría haber sido bien distinta al resultado final.

Así lo confesaron los encargados de los efectos especiales de la película, Matt Aitken y Jen Underahl, en una entrevista con Insider. "Dimos a los cineastas un gran abanico para elegir, y uno de ellos mostraba que la energía de las gemas había llegado hasta su cara, sacando uno de sus ojos de su cuenca que quedaba colgando de la mejilla", explicó Aitken entre risas, reconociendo que los Russo "no apostaron por ese".

Un final quizá demasiado extremo para el personaje, aunque también lógico teniendo en cuenta el poder de las Gemas del Infinito, que fueron capaces de destrozar el brazo del mismísimo Thanos. Otra versión que también fue presentada homenajeaba a otro particular villano, como reconoció Underdahl.

"Hicimos una versión de Dos-Caras en el que podías ver tendones y dientes", señaló el especialista durante el repaso a los posibles aspectos de la muerte de Iron Man que presentaron a los hermanos Russo. "Con cualquier elemento de desarrollo, quieres ser capaz de dar a los directores una gama completa, desde un toque ligero hasta el horror, aunque éste último nunca fuera una opción", señaló Underdahl.

"Pero haciendo este ejercicio y dejando ver cada etapa, pueden señalar y rodear el punto al que creen que debe parecerse", continuó el productor. "Hicimos varias rondas, desde lo espeluznante hasta lo más ligero, de vuelta a la confirmación de que ese es el punto en el que pensamos que el público no se va a asustar demasiado, pero entendiendo que Tony ha llegado al punto de no retorno", concluyó.

Para leer más