Actualizado 29/11/2017 13:20 CET

Rian Johnson pide perdón por la invasión de Porgs en Star Wars: Los últimos Jedi

Porgs en Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

El hype que han creado los Porgs entre los fans de Star Wars ha llegado a niveles muy altos, imprevisibles incluso para los responsables del filme. Tanto es así, que estos adorables alienígenas que aparecerán en Los últimos Jedi incluso cuentan con su propio emoji en Twitter. Un revuelo que está empezando a desquicar un poco a Rian Johnson, el director del Episodio VIII.

Así lo ha confesado el director de la nueva película de Star Wars, parece no tener mucha paciencia con los porgs e incluso pide perdón por ellos. Sumándose al tuit que ha creado tanta tendencia: #Porgnation, Johnson ha confesado a varios usuarios de la propia red social que estos pingüinos espaciales "son más difíciles de dirigir que Chewbacca".

Durante un encuentro digital con los fans, Johnson también ha asegurado que son "una pesadilla absoluta", según recoge Mashable. Los porgs son unos seres curiosos del planeta Ahch-To, y para su aparición en Los últimos Jedi, dependiendo de la escena, los realizadores han utilizado peluches con efectos digitales o los han creado directamente con tecnología CGI.

Los porgs hicieron su presentación en sociedad en el vídeo tras lás cámaras que Lucasfilm lanzó durante el D23, pero hasta el 15 de diciembre, fecha del estreno del filme, los fans de la saga galáctica no podrán conocer detalladamente a los peludos habitantes de Anch-To, que acabarán con la paciencia de Chewbacca.

Star Wars: Los últimos Jedi cuenta con un reparto formado por Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) y Benicio del Toro (DJ).

Para leer más