Publicado 29/06/2021 15:14CET

¿Ha revelado ya James Wan el villano de Aquaman 2?

¿Será Mongo el nuevo villano de Aquaman 2?
¿Será Mongo el nuevo villano de Aquaman 2? - Warner Bros/DC Comics

   MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

   Aquaman and the Lost Kingdom, la secuela del filme protagonizado por Jason Momoa, ha comenzado su rodaje. Para celebrarlo, su director, James Wan ha compartido una imagen en Instagram en la que se observa una claqueta... que contiene algunas pistas que ya han hecho que los seguidores de DC echen a volar su imaginación y se lancen a adelantar el argumento de la película e incluso qué personaje será su villano principal.

   En la parte inferior de la claqueta, que aparece ubicada en una localización congelada, puede leerse que el título provisional de la cinta es 'Necrus'. Por distintos motivos, especialmente para protegerse de posibles filtraciones durante el rodaje, a menudo las películas cuentan con un título alternativo durante su producción, distinto al que finalmente tienen en su estreno y que suele hacer referencia a algún elemento de su trama.

   En los cómics, la ciudad de Necrus, también conocida como la Ciudad Oscura, es una versión corrupta del reino de Atlantis, un mundo gobernado por un tirano llamado Mongo que, a diferencia de Aquaman y su pueblo, no tiene intención de convivir pacíficamente con los habitantes de la superficie. Debido a unos sucesos relacionados con tecnología alienígena, este lugar queda desligado de su ubicación, haciendo que pueda aparecer en distintas localizaciones y solo de manera puntual.

   Teniendo en cuenta que en la primera entrega el personaje de Patrick Wilson, el Amo del Océano, buscaba dominar a los pobladores de la superficie y que el filme lleva en su título las palabras 'The Lost Kingdom' (El Reino Perdido) parece bastante plausible que el hermanastro de Aquaman trate de encontrar este pueblo con el objetivo de establecer una alianza con el perverso Mongo.

   La cinta cuenta con Jason Momoa como Aquaman, Temuera Morrison, como su padre, Amber Heard dando vida a Mera, Patrick Wilson que regresa como el Amo del Océano y Yahya Abdul-Mateen II como Manta Negra. A ellos se une en esta secuela el actor de Juego de Tronos, Pilou Asbæk, que a la vista de la imagen compartida por Wan podría interpretar a Mongo, con el que guarda cierta similitud física. La película llegará a las salas en diciembre de 2022.