Actualizado 20/11/2016 16:36 CET

¿Revela Animales Fantásticos qué le pasó a la hermana de Dumbledore?

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

Llevaban años esperándolo. Ahora, tras el estreno en cines de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, los fans del universo Harry Potter no paran de hacerse preguntas. Y una de las incógnitas más intrigantes que nos deja el film protagonizado por Eddie Redmayne es la que atañe a la figura de Ariana Dumbledore.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Como ya sabrán los seguidores del universo mágico, cuando tenía solo seis años Ariana fue atacada por tres muggles que advirtieron sus poderes mágicos. Una historia que traumatizó a la joven y que relató su hermano, Aberforth Dumbledore, en Las Reliquias de la Muerte.

Tras dicho suceso, Ariana y su familia trataron de 'olvidar' los poderes de la niña, pero esa forma de reprimirlos provocó que explotase cuando no podía controlarlos. Un día, Ariana quiso intervenir en el enfrentamiento entre Albus, Aberforth y Grindelwald y perdió el control hasta que una maldición asesina la alcanzó.

SIMILITUDES CON CREDENCE BAREBONE

Visto lo visto, las circunstancias que rodearon a Ariana pueden ser fácilmente relacionadas con las de Credence Barebone, atormentado personaje al que da vida Ezra Miller en Animales Fantásticos. Y es que entre el maltrato recibido por parte de su madre adoptiva y el hecho de no ser entrenado en sus poderes, Credence terminó 'produciendo' un Obscurus.

Tina Goldstein (Katherine Waterston) se encarga de explicar lo que es un Obscurus durante la película: un parásito maligno que albergan los magos que se han visto forzados a no ejercer sus poderes. En Animales Fantásticos, además, toma forma de nube de color negra que amenaza al protagonista, Newt Scamander.

Por tanto, la pregunta es evidente: ¿podrían ser los estallidos de Ariana consecuencia de un obscurus? Cabe recordar que una de estas explosiones ya resultó con la muerte de su madre cuando Ariana tenía solo catorce años.