El Cuervo (The Crow) ya tiene fecha de estreno y lo celebra con un nuevo teaser
El Cuervo (The Crow) ya tiene fecha de estreno y lo celebra con un nuevo teaser - LIONSGATE
Actualizado: martes, 4 junio 2024 13:10

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   El cuervo (The Crow), la nueva versión cinematográfica del legendario cómic de James O'Barr protagonizada por Bill Skarsgard y dirigida por Rupert Sanders, llegará a los cines españoles el próximo 30 de agosto de la mano de Tripictures. Mientras llega la fecha, el remake de la cinta original de 1994 de Alex Proyas ha lanzado un nuevo teaser tráiler.

   El adelanto, de apenas un minuto de duración, comienza con el gótico vengador hundiéndose junto a su prometida, encarnada por la actriz y cantante FKA Twigs.

   "Cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos. Pero a veces sucede algo tan horrible que el alma no puede descansar hasta que no enmiendas el mal", narra el personaje de Skargard, Eric Draven.

   El sombrío avance, plagado de cuervos y venganza, muestra a un dolido Draven que, enamorado e iracundo, va contrastando su faceta de violento asesino con la de un hombre devoto a su pareja. Y es que nadie parece que se pueda interponer en el camino del cuervo ante su determinación de "matarlos a todos".

   "Eric Draven (Skarsgard) y Shelly Webster (FKA Twigs) son brutalmente asesinadas cuando los demonios de su oscuro pasado les alcanzan. Ante la oportunidad de sacrificarse para salvar a su verdadero amor, Eric se propone vengarse despiadadamente de sus asesinos, atravesando el mundo de los vivos y los muertos para saldar sus deudas", reza la sinopsis de la cinta.

   La primera versión de la película, protagonizada por Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, se convirtió en un filme de culto después de que el actor muriera de un disparo durante el rodaje.

   Fue en marzo de 1993 cuando el hijo de Bruce Lee, que tan solo tenía 28 años de edad, murió rodando una escena en la que una de las armas utilizadas en el set contenía restos de munición real en lugar de balas de fogueo. Estos restos impactaron en su abdomen a poca distancia durante la filmación de un tiroteo y le causaron la muerte.

   Sanders deja claro que su nueva película es una versión totalmente diferente del material original de O'Barr, pero también la considera una especie de homenaje a la memoria de Lee. "Brandon era una voz única y creo que siempre será sinónimo de El cuervo y espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia de nuevo. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión de El cuervo y creo que Bill se siente como heredero de todo eso", afirmó el director en una entrevista concedida a Vanity Fair.

   Junto a Skarsgard y FKA Twigs, el reparto de la nueva versión de El Cuervo incluye a Isabella Wei, Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger, entre otros.

Contador