El récord Guinness de Hugh Jackman y Patrick Stewart gracias a X-Men

Hugh Jackman y Patrick Stewart en X-Men
20TH CENTURY-FOX
Actualizado 21/02/2019 15:40:00 CET

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

Tanto Hugh Jackman como Patrick Stewart dijeron adiós a sus personajes de la franquicia X-Men, Lobezno y el Profesor Xavier respectivamente en 2017 con el estreno de la aclamada Logan. Y su dilatada trayectoria como protagonistas de la saga mutante basada en los cómics de Marvel, y llevada a la gran pantalla por Fox, les ha llevado a batir un Récord Guinness.

Los dos actores han recibió el reconocimiento Guinness a la carrera más longeva como un personaje de Marvel en películas de acción real, tras un total de 16 años y 228 días siendo los rostros cinematográficos de Logan y el profesor Charles Xavier. Una cifra nada desdeñable que aún sigue obteniendo reconocimientos.

Jackman estuvo en el programa This Morning de ITV donde recibió el galardón justo un año después de asegurar a la presentadora, Allison Hammond, que uno de sus sueños de la infancia era aparecer algún día en el Libro Guinness de los Récords.

Cuando eran pequeños, el actor y su hermano soñaban con formar parte de Libro Guinness, y pensaban que la forma más sencilla de conseguirlo era jugar al bádminton durante 50 horas seguidas. En ese momento no lo lograron, ya que el joven Hugh se quedó dormido. Pero ahora, muchos años después, el australiano sigue cumpliendo sueños.

Tras contar su historia, Hammond hizo pasar al editor jefe del Libro Guinness para que hiciese entrega del reconocimiento al que siempre será Lobezno. Jackman no pudo contener su emoción cuando, tras entregarle el Récord, un mensaje de su compañero Patrick Stewart apareció en pantalla para felicitarle.

La alegría en el rostro del actor es tan sincera, que es inevitable pensar si esto le hará replantearse volver a interpretar al mutante de las garras de adamantium. Al fin y al cabo, el mundo de los superhéroes está en constante expansión, y aunque por el momento su récord Guinness no peligra, el futuro es impredecible. Y una aparición de su Lobezno en futuros proyectos, como X-Force o Deadpool 3, consolidaría su título, además de ser una gran alegría para los fans de Marvel, que siempre esperarán su regreso.

El registro de Hugh Jackman y Patrick Stewart figurará en la edición de 2020 del Libro Guinness de los Récords.

Para leer más