Patrick Stewart adelanta que la serie de Star Trek del capitán Picard será "una película de 10 horas"

Star Treck
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado 31/01/2019 13:02:35 CET

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

Ya está en marcha la nueva serie de Star Trek, que seguirá a Jean-Luc Picard, encarnado por Patrick Stewart, después de los eventos de Star Trek: Némesis. El actor ha dado algunas claves de la ficción, que seguirá una única trama, en lugar de tener una estructura narrativa episódica al estilo Star Trek: La nueva generación.

"Están escribiendo una película de 10 horas", contó Stewart en una entrevista para Yahoo! Entertainment, en la que también reveló que esperan que haya "planes para más de una temporada".

Los diez episodios seguirán al ex capitán de la Flota Estelar cuya vida se ve "radicalmente alterada" tras la destrucción de Romulus en la línea temporal principal de la película de 2009.

La nueva serie fue anunciada durante una convención de Star Trek en Las Vegas, con la aparición sorpresa de Stewart y el co-creador de Discovery, Alex Kurtzman.

"Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: La nueva generación, pero cuando terminamos la última película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo en Star Trek había terminado de forma natural", escribió Stewart.

"Es, por lo tanto, una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado por regresar a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él. Buscando una nueva vida para él, cuando pensé que había terminado", escribió el intérprete en redes sociales.

Los detalles de la serie aún se mantienen en secreto, aunque todo apunta a que se ambientará 20 años después de los eventos de Némesis, lanzada en 2002, cuando Picard ya no está al mando de la nave Enterprise. Se espera que la serie se estrene en CBS All Access a finales de 2019.

Para leer más